Ferrari, símbolo de poder

18:59 // by Antonio Ruz // , , // No comments



Ferrari es un símbolo de poder, velocidad, gusto y dinero. Tener un Ferrari (preferiblemente rojo) es el máximo sueño de cualquier simple mortal que le gustan los coches deportivos. Aunque hay otros coches en el mismo segmento que ofrecen las mismas capacidades, ser dueño de un Ferrari, trae status social, y es una forma de decirles a los demás que eres superior a ellos.

La marca Ferrari es una marca italiana que fue fundada en el siglo pasado siendo mas específicos, la Scuderia Ferrari se inauguró en 1929. La marca Ferrari comenzó a fabricar en masa a partir de 1947 por Enzo Ferrari, piloto de carreras de Alfa Romeo. La marca está simbolizada por un caballo negro en honor del conde Francesco Baracca, que fue combatiente de la fuerza aérea italiana en la Primera Guerra Mundial quien utilizara para pintar el lado de su avión de combate  un caballo negro. Después de su muerte, Enzo Ferrari adoptó el símbolo \ "Cavallino Rampante \" añadiendo un fondo amarillo.

El Ferrari tiene una larga tradición en la construcción de coches en la Fórmula 1, como los coches de calle. En 1951 Ferrari consigue su primera victoria en la Fórmula 1 en 1956 y Juan Manuel Fangio ganó el campeonato del mundo al volante de un Ferrari. Todos los modelos están construidos por la marca italiana en su fábrica de Maranello, que además de la fabricación de los famosos tranvías, y también en esa instalación se producen los coches de Fórmula 1.

Cada coche es pre adquirido, por encargo y producidos manualmente de una manera especial por cada técnico al cliente como si fuera una pieza de relojería. Al final tenemos una obra maestra como ninguna otra. Ferrari tiene docenas de modelos deportivos pero algunos de los más solicitados son el 458 Italia, 612 Scaglietti, California, F430 y F599. Todos los modelos actuales se alcanzan por lo menos los 300 kilómetros por hora. La velocidad y el confort están garantizados.

Ferrari - coches motos y mas