Nuevo Ford Kuga, más y mejor

15:57 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

El lanzamiento del Ford Kuga renovado ha mantenido el diseño del modelo anterior aumentando su formato y haciéndolo más elegante.

Tras el éxito de ventas del primer Ford Kuga la intención ha sido mejorar pequeños detalles manteniendo en esencia todo lo del primer modelo.

Ford Kuga 2013 - coches y motos 10

Podemos comenzar diciendo que el nuevo Ford Kuga mide 10 centímetros más, lo que mejorará el espacio de las plazas traseras y la capacidad del maletero que gana de esta forma hasta 82 litros.

Hablando del maletero aquí encontramos una curiosa novedad, se trata de la manera de abrir el portón trasero que podremos hacerlo sin utilizar las manos con un sensor que se activará con el pie. Esto puede resultar muy útil para cuando vamos cargados con ambas manos ocupadas.

Ford Kuga 2013 - sensor portón trasero - coches y motos 10

En el interior encontraremos un salpicadero muy parecido al del Ford Focus con un muy buen diseño y una calidad mejorada. También apreciaremos un mayor equipamiento tecnológico y una mejor apuesta por la seguridad.

Contará con cuatro diferentes motores, 2 de gasolina y 2 diesel, todos ellos con turbo y seis velocidades manuales.
Algún modelo dispondrá de cambio automático de doble embrague con el sistema PowerShift.

También podremos optar entre tracción delantera o tracción total dependiendo de nuestra capacidad económica.

Nombraremos algunos gadget o extras que podremos disfrutar en el Ford Kuga como puede ser el reconocimiento automático de señales, los avisos de cambio involuntario de carril, el aparcamiento automático o la cámara de visión trasera.
Además con sólo pulsar un botón podremos abatir los asientos traseros y disfrutaremos de red wifi para todo el interior del coche.

Como vemos, si el anterior Ford Kuga ya era un coche que resultaba más interesante en el mercado, con todos estos nuevos avances y puntos positivos se convierte en un duro competidor dentro de su gama.