Análisis del nuevo Mazda 6 para 2013

Ha llegado a nuestro mercado el pasado mes de Enero y promete ser un hueso duro de roer para los rivales del sector de las berlinas medias.

El nuevo Mazda 6, se ofrece tanto en carrocería de cuatro puertas como en familiar (wagon) y todo ello al mismo precio, sin embargo, desaparece la carrocería de 5 puertas.

Nuevo Mazda 6 para 2013

En cuanto a sus motorizaciones, podemos optar por cuatro bloques motrices, dos de gasolina 2.0 de 145 CV y 2.5 de 192 CV y dos Diesel 2.2 de 150 y 175 CV.

Entre los elementos tecnológicos que incluye, destacan el sistema de entrada y arranque sin llaves, el de alerta por cambio involuntario de carril, la detección de objetos en el ángulo muerto, el sistema de frenado automático en baja velocidad, o la cámara trasera. Vídeo con el funcionamiento de algunos de estos dispositivos.
El equipamiento varía en función de lo que elijamos, hay dos variantes, Style y Luxury, así como varios paquetes de equipamiento.

Nuevo Mazda 6 para 2013

Con respecto al modelo anterior, es más largo y ancho y además la distancia entre ejes también es mayor. Consecuencia de ello es que el espacio interior ha aumentado, por ejemplo en el espacio para las piernas. Sin embargo, el gran perjudicado es el maletero del sedan que pierde 46 litros de 523 a 489 lts.

En definitiva, ese a la gran competencia de rivales como el Passat, Accord, entre otros, estamos seguros que es una opción que a buen seguro se va a posicionar en un lugar privilegiado en el mercado de las berlinas.

Nuevo Mazda 6 para 2013 - interior

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que no haya versión 5 puertas, ya que es la que yo pensaba comprarme. Pero si no es así, buscaré otra marca... No comprendo esa decisión de Mazda!

Anónimo dijo...

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