El nuevo Suzuki SX4 llegará a España en octubre de 2013

18:25 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

El nuevo Suzuki SX4 promete ser muy exitoso, en este artículo te damos algunas claves sobre este nuevo vehículo de la marca asíática.

Este modelo llegara a España en otoño de 2013.

Suzuki SX4 llegará en otoño de 2013

Como principales características, destaca su mayor tamaño, 15 centímetros más largo que su antecesor, lo cual repercute en más espacio interior así como un mayor maletero, de 430 litros (antes 270).

En cuanto a motorizaciones, podremos optar entre un gasolina y un diesel, los dos con 1,6 de cilindrada y 120 CV. En los dos motores podremos optar entre la tracción delantera o a las cuatro ruedas.
También, se podrá optar entre una caja manual de cinco velocidades o una automática. De serie tienen cambio manual de cinco velocidades en gasolina y seis el diesel.
Habrá como opcional, una transmisión automática sólo para la variante de gasolina.
Ambos motores llevan sistema de parada y arranque automático en las detenciones («Auto Start Stop»).

Es destacable que ambos modelos lleven tanto sistema Start Stop, lo cual reduce enormemente el consumo.

Suzuki SX4

Refiriendonos al equipamiento, incluye de serie siete airbags, control de estabilidad, programador de velocidad así como sensor de presión en los neumáticos, entre otros elementos. Entre sus opcionales, destaca el techo solar practicable y dividido en dos partes.

De esta forma, Suzuki avanza un paso, y se mete de lleno en la lucha con otros vehículos como el Nissan Qasqai o Dacia Logan. Es de suponer, sin embargo, que su precio, aunque competitivo, se verá resentido.