Pasamos a analizar el Kia Optima


Imágen del Kia Optima Hybrid 2013


El fabricante asiático, sigue apostando fuerte por un sector en el que los requisitos básicos de un coche son muy exigentes. Mayor empaque, calidad, refinamiento e imagen son requerimientos clave en el segmento de las berlinas. ¿Está a la altura del Ford Mondeo, Citroën C5, Opel Insignia o el Peugeot 508?

Como decimos, el Óptima es una berlina de cuatro puertas, que viene a remplazar al veterano KIA Magentis, que realmente fue un fracaso en Europa.

Uno de sus principales hándicaps es sólo contar con un motor diesel de 136 caballos, que se puede elegir manual o automático.

Kia Optima 2013

Si bien es cierto que en los próximos meses aparecerá una versión hibrida (gasolina/eléctrico). Su interior desprende una calidad correcta de materiales, una buena comodidad así como que se lo percibe como un coche muy seguro.

En una escala, podríamos situar al KIA Optima en el medio en cuanto a precio en relación con sus rivales ya que está disponible desde 23 950 euros.

Su equipamiento es muy completo desde las versiones más básicas, sin embargo cabe mencionar las pocas opciones que tiene. Es un coche que destaca por su diseño exterior moderno y sus cualidades dinámicas, que son muy positivas, con un buen comportamiento y reacciones en carretera.

Interior del Kia Optima 2013

Si primas el diseño en la compra de un coche, este KIA quizás sea para ti la mejor opción, de otro modo, existen en el mercado muchas otras alternativas que pueden ser válidad y que ofrecen tanto una mayor calidad como consumos o condiciones dinámicas.

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