El nuevo Range Rover 2013

Land Rover ha lanzado la primera información oficial y las imágenes de la cuarta generación de Range Rover, la marca británica más exitosa de coches en el mercado. El nuevo coche que competirá directamente con BMW (X5 y X6), Porsche (Cayenne) y Mercedes (Clase ML) por el liderazgo del segmento SUV de lujo destacándose de los 4x4 baratos.

Range Rover 2013

El nuevo Range Rover es más ligero y más eficiente en el consumo que los modelos anteriores y será presentado oficialmente en el Salón de París en Francia.

La cuarta generación del Range Rover se basa en las líneas del modelo original e inspirado por el Evoque para construir un modelo más moderno y deportivo. Actualmente, el nuevo vehículo tiene formas más redondeadas y esto es visible en el frontal y en la rejilla delantera. También se realizaron cambios a nivel de suspensiones para dar mayor estabilidad al vehículo al estilo de un monovolumen.

Pero la gran novedad del nuevo Range Rover fue la introducción de una estructura monocasco de aluminio, en lo que fue considerado el mayor cambio en más de 40 años de existencia. La nueva estructura es 39% más ligera que el modelo anterior que era de acero y  permite una reducción de hasta 420 kg con una notable reducción del consumo y de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Por otro lado, también cabe destacar que la última generación de este sistema "Terrain Response" que analiza con rapidez todo tipo de terreno donde está y debe circular.

Por dentro, el nuevo Range Rover ofrece más de 120 mm de espacio para las piernas de los ocupantes traseros, tiene un sistema de sonido único "Surround", apertura y cierre, entre otras tecnologías. También vale la pena señalar que las pantallas TFT son de muy buena calidad y que los instrumentos utilizados son digitales.

Range Rover 2013

En términos mecánicos, es importante tener en cuenta que la nueva generación consistirá V8 gasolina de 5 litros y V6 y V8 motor diesel (TDV6 y TDV8). Tienen todas las ruedas motrices, y están vinculadas a un sistema automático de 8 relaciones que al principio, no viene con la opción manual.

¿No se saben todavía los precios para el mercado europeo, pero se estima que la nueva generación estará disponible durante el verano de 2013.