Nuevo Peugeot 308 2014: Datos oficiales e información

13:17 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

El nuevo Peugeot 308 2014 llega con un estilo más moderno, refinado y elegante, y la incorporación de la nueva plataforma modular EMP2 - lo que permitió una reducción peso de aproximadamente 140 kg - que resulta en un menor consumo de combustible y menores emisiones de gases tóxicos.

En cuanto a dimensiones, el coche es de 4,25 metros de largo y 1,46 metros de ancho, que, según Peugeot, resulta en un interior espacioso y confortable, además de permitir una capacidad volumétrica del baúl de 470 litros. Las directrices de diseño que guiaron el proyecto eran de alta resistencia y de alta calidad, por lo que la nueva escotilla francesa revela un cuerpo con un estilo sólido y transmite solidez, gracias a sus líneas rectas y compactas.


Con una longitud de 4,25 metros y proporciones bien equilibradas, el nuevo Peugeot 308 tiene una presencia elegante y sofisticada. El frontal está dominado por una reinterpretación de la evolución de la parrilla "flotante", y la firma de iluminación sorprendente. Los faros LED full-slim son estándar en la mayoría de los niveles de acabado. El diseño de alta calidad continúa en la parte posterior, con tres garras del símbolo del león diseñado por Peugeot LED en sus luces traseras.

Peugeot 308 2014

Interior

Una vez dentro del coche, se descubre un mundo de elegancia refinada, bastante único en el mundo de los autos hatchback, con una cabina que es intensa, innovadora e intuitiva. Es lo que Peugeot llama i-cockpit.

Todo está preparado para una experiencia intuitiva, dejando al conductor concentrarse plenamente en la carretera. El volante y el diseño compacto de instrumentos Head-Up significa que la información se puede leer con claridad y de manera fácil y segura, mirando una y no a través del volante.

Lo más destacado del interior del nuevo 308 es una interfaz de pantalla táctil de 9,7 pulgadas, que elimina gran parte de la necesidad de botones físicos e interruptores. Estableciendo un nuevo estándar para la clase de tamaño, que reúne a muchos de los controles de información y entretenimiento en un solo lugar, para facilitar su uso y crear una cabina moderna y despejada.

En el camino, el placer de conducir se ve reforzada por las nuevas EMP2 modulares de la plataforma. Con una considerable reducción de peso, lo que contribuye al dinamismo y facilidad de manejo del nuevo Peugeot 308.

Nuevo Peugeot 308 2014

El desarrollo de esta nueva arquitectura de PSA resultó en 116 solicitudes de patentes y contribuye a los excelentes cualidades dinámicas del vehículo. También juega un papel clave en una considerable reducción de peso del coche, un promedio de 140 kg en comparación con la actual generación de Peugeot 308.

La ingeniería avanzada también ha permitido una reducción en el tamaño - y el peso total - que conduce a una reducción significativa de las emisiones de CO2. Como resultado, el nuevo Peugeot 308 establece un entorno de referencia, con un modelo que ofrece las emisiones de CO2 de 85g/km.

Producción

El nuevo Peugeot 308 será construido en la fábrica de Sochaux, Francia, y hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2013. Las ventas comenzarán poco después en Europa continental, y en enero de 2014 en el Reino Unido.

Nuevo Peugeot 308 2014 interior