China, el mayor mercado mundial para coches eléctricos

11:24 // by Antonio Ruz // , , , , , // No comments


El potencial es enorme, aunque las ventas hoy son pequeñas. La Bayerische Motor Werke (BMW) es otra empresa que tiene muchas esperanzas en el futuro de los coches eléctricos en China. El mercado es enorme. Se vendieron 18 millones en 2013.

El nuevo BMW i3 eléctrico

Esto es diez veces más que en la India, un país de población similar y unos 2,4 millones de unidades más que las que venden en los Estados Unidos. Pero, hasta ahora, las ventas de coches eléctricos han sido sólo mediocres: 17.600 vehículos, muchos de los cuales son usados como taxis y autobuses, en las calles. Sin embargo, el tamaño del mercado y el esfuerzo del gobierno para combatir la contaminación, revelan un potencial considerable para los vehículos eléctricos en dicho país.

BMW espera que China "se convierta en el mayor mercado para la electromobilidad", afirmando que esto puede pasar en cinco años, según Karsten Engel, Director de la compañía en el país.

El fabricante de automóviles alemán cooperará con la compañía municipal de electricidad en Shanghai para construir puntos de recarga en varios puntos estratégicos como el centro de convenciones, como se informara la semana pasada en un evento local. Esta es una de las 46 áreas seleccionadas en toda la ciudad para el programa que se espera que esté terminado a finales del año.

El coche eléctrico Tesla Model S

Otra empresa alemana, Volkswagen, pretende liberar 18 modelos eléctricos en China hasta 2018. Las unidades de fabricación de Daimler en China, BYD y Tesla entregaron su primer modelo S al mercado de China el mes pasado con muy buenas expectativas.


Puedes seguir leyendo en el blog: El coche eléctrico y autónomo de Google