El campeonato monomarca SEAT León Eurocap


SEAT León Eurocup

Durante 6 fines de semana se ha celebrado en diferentes circuitos de Europa el campeonato monomarca SEAT León Eurocup , el cual ha concluido el pasado 2 de noviembre con su prueba en Montmeló.

Son ya 4 décadas las que lleva SEAT ofreciendo este tipo de competiciones, siendo unas de las más seguidas por el público, acercando miles de espectadores a los circuitos.

Uno de los principales atractivos de este tipo de carreras es que todos los pilotos saltan a la pista en igualdad de condiciones, ya que todos corren con el mismo coche, pudiendo de esta forma demostrar su verdadera valía al volante.

Competición monomarca Seat León Eurocup

El modelo de la competición ha sido el Seat León Cup Racer que cuenta con 330 CV y el ganador final resultó el piloto Pol Rosell del equipo Baporo Motosport, seguido por los pilotos Julien Briche y Stefano Comini.

En el fin de semana del Circuito de Catalunya se pudo ver en carrera compitiendo a dos de los embajadores de la marca SEAT como fue Laia Sanz, la 13 veces campeona del Mundial de Trial Femenino y a Sebastián Sthal, quien fuera campeón de la Supercopa León en Alemania en el año 2004.

Maxi se alzó como ganador en el reto

Otro de los atractivos que tuvo el fin de semana en Barcelona fue el reto protagonizado por los conocidos Maxi Iglesias y Santi Millán que bajo las enseñanzas del piloto Marc Gené han intentado controlar y dominar toda la potencia del Seat León Cup Racer.

Tras varios días de entrenamiento, la prueba final fue el pasado 31 de octubre en el circuito, donde tras tres vueltas al mismo, Maxi Iglesias se proclamo vencedor del #RetoSANTIvsMAXI, con una conducción más constante que Santi Millán.

Empezaron los entrenamientos con diferentes pruebas de Trazada, de Velocidad, de Frenada con un Seat León Cupra, para dar el salto final e intentar dominar los 330 CV del Seat León Cup Racer.


Podéis ver todos los vídeos en esta web: #RetoSANTIvsMAXI


Post Patrocinado