Las Joyas de Acero Quirúrgico Se Impone En El Mercado Masculino

Con el advenimiento de la joyería elegante en acero quirúrgico (una variante del acero inoxidable), las joyas ya no son una prerrogativa exclusiva de las mujeres. Esta dura aleación de hierro derretido ha forjado el corazón de los hombres duros también, quienes hoy en día pueden disfrutar y lucir, como accesorios en sus ropa de moda, diferentes piezas de orfebrería de gran presencia y brillo.


El acero inoxidable se produjo por primera vez a fines del siglo XIX, mediante la infusión de cromo en el hierro. Esta aleación es muy fuerte y maleable a la vez. A su vez, con un porcentaje muy pequeño de carbono agregado a la aleación se llega a obtener el acero quirúrgico, el cual se convierte en una aleación metálica fuerte, dura y prácticamente indestructible.

Sin embargo, no fue una novedad porque ya se había utilizado el acero en joyería a mediados del siglo XIX para una línea de producción de venta de relojes, los cuales se hicieron muy populares debido a que se comprobó su larga duración, comparable a la de los relojes de oro y plata, pero a un precio mucho menor. Estos relojes demostraron ser resistentes a los rayones y a ser capaces de conservar el brillo con el tiempo. Pero lo que más atrajo fue que eran mucho más baratos que cualquiera de los fabricados en oro, con casi las mismas características de durabilidad y resistencia.


La ola no paró ahí, sino que se empezó a usar el acero quirúrgico para la fabricación de anillos, brazaletes y cadenas para los hombres, las cuales también se hicieron populares debido a la buena fama que alcanzaron los relojes de acero inoxidable como bisutería.

Las joyas de acero están disponibles en una amplia gama de acabados, como por ejemplo: laminado en frío, laminados en caliente, tipo espejo, satinado, recocido brillante, y abrasivo, dando una amplia gama de cadenas, pulseras y anillos disponibles para elegir. Es el mercado masculino el más inclinado por este tipo de joyas, porque les da un toque varonil al lucimiento de joyas pesadas y gruesas.

Las joyas de plata y oro requieren de cuidados y manejos delicados, que por el contrario, las de acero inoxidable prácticamente no tienen. Las joyas de oro y plata muestran un desgaste considerable con el uso y requieren de algún grado de mantenimiento, aunque sea frotarlas con una gasa suave para que vuelvan a brillar. En cambio las joyas de acero son resistentes a los arañazos y sólo necesitan un poco de pulido con cualquier paño suave para restaurar su brillo.


Tal vez la única desventaja que tienen las joyas de acero quirúrgico sea la presencia de ciertas trazas de metales, tales como el níquel, titanio y cromo, los que han sido considerados culpables de producir reacciones alérgicas en unos pocos casos, muy raros por lo demás. Es un porcentaje insignificante de la población que se verá afectada por tal situación, pero existen y están ahí.

Con la creciente popularidad de las joyas de acero inoxidable, la necesidad de obtener nuevos diseños, más audaces, de estética más elevada, y aún más elegantes dio como resultado que los joyeros se preocuparan de satisfacer la demanda más exigente, y se obtuvieran piezas de una belleza increíble, pero también produjo que aumentara el requerimiento de joyas de acero quirúrgico por mayor, los cuales son proveídos por grandes talleres de orfebrería.

Una idea excelente del regalo que siempre ha sido difícil elegir los regalos para los hombres. Joyas de acero quirúrgico le da una opción muy necesaria. Asequible, con estilo de mantenimiento, baja y de larga duración, razones suficientes para joyas de acero regalo a su amigo los hombres vestidos de moda online.

Si alguien se ha encontrado en la difícil situación de elegir un buen regalo, sin duda, que las joyas de acero quirúrgico serán una excelente opción porque son económicamente asequibles, con estilo, de poco mantenimiento, larga duración y belleza, dan razones suficientes para elegir una joya de acero como regalo para cualquier persona, especialmente si es un regalo masculino vestidos cortos de moda.

No hay comentarios: