Los rumores que impregnan a McLaren, Mercedes y Alonso


Rumores dentro de la Fórmula 1
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Fernando_Alonso_in_2015#/media/File:Fernando_Alonso_Qual_Hungary_2015.jpg


Fernando Alonso tiene la intención de triunfar dentro de la escudería McLaren. Sin embargo, a pesar de haberlo confirmado en numerosas ocasiones, los rumores sobre posibles trueques entre las principales escuderías siempre afloran en la Fórmula 1.

Año sabático o trasferencia de McLaren a Mercedes


Los rumores sobre el futuro del piloto asturiano son muchos y variados. El director general de McLaren, Ron Dennis desató la polémica hace apenas unos días, cuando confesó que el piloto asturiano podría estar dispuesto a tomarse un descanso. A partir de ese momento las redes sociales y los medios empezaron a dar eco a semejantes declaraciones y recogían numerosas voces que pedían al actual piloto de McLaren que no se rindiera.

De hecho una de las voces más importantes que se sumó a la máxima “Alonso, no te rindas”, ha sido el piloto finlandés Mika Hakkinen, quien ha expresado públicamente que esa decisión no sería “un muy buen movimiento” ya que Alonso tiene que “seguir luchando” para poder terminar su carrera profesional ganando carreras.

Tras la repercusión de todas estas declaraciones, McLaren ha confesado que se lanzó la idea de que Alonso fuera a descansar un año solo con el fin de presionar a la marca Honda para que proporcione mejores recursos al piloto asturiano.

Otro de los rumores actuales ha sido la posibilidad de que se generara un trueque entre la escudería Mercedes y McLaren, a la manera en que en su día Ferrari y Mercedes plantearon intercambiarse a Hamilton y Alonso allá por el GP de Italia en 2014. A pesar de las habladurías, Alonso ha dejado claro en muchas ocasiones que tiene como objetivo personal triunfar en McLaren y recuperar posiciones en las apuestas online deportivas.

Fernando Alonso exige prestaciones para el nuevo curso


De hecho, en una entrevista realizada para la BBC, el piloto asturiano ha exigido que para la próxima temporada se tomen medias que él califica como “extremas” y necesarias para poder ser competitivos en 2016.

Fernando Alonso ha hablado sin tapujos sobre la situación vivida durante esta temporada 2015 en el programa BBC F1 Review y ha confesado que durante las carreras en Canadá y Japón se sintió “como un amateur”. Ha expresado con convicción cual deber ser la reacción de la escudería británica y del proveedor nipón ante la nueva temporada: “a grandes problemas, grandes soluciones” explica Alonso.

Para 2016 el piloto de McLaren quiere fijar nuevas metas y objetivos porque habrá “nuevos circuitos, nuevas carreras en mojado, buenas oportunidades, salidas, primeras vueltas”, aunque asegura que lo importante es “luchar por el campeonato”.

Alonso ha afirmado rotundamente en la entrevista para el medio británico que “para el próximo año el nivel deberá de ser mayor”, por ello ha expresado con satisfacción que si la temporada que viene hay tensión con su compañero Button, será un buen síntoma para ambos, una buena señal que indicará que el coche es competitivo.


Y es que a lo que realmente aspira Fernando Alonso en su futuro próximo es a sentirse “por lo menos, un poco competitivo” para poder divertirse.