Cuidar de tu motocicleta en todo instante

17:49 // by Antonio Ruz // , , , // No comments

Todo aquel que goza de la dicha de tener una motocicleta, sabe que el mantenimiento que a estas se les debe dar es muy importante, por ello, siempre se debe tener en cuenta todo aquello que haga falta, e inclusive se pueden hacer mejoras para que nos sintamos cada vez mucho más a gusto con ellas.

Para ello, necesitaremos hablar de algunos accesorios que nos ayudarán a que su apariencia y su potencia sean cada vez mejores, de esta misma manera, siempre es importante recordar algunos consejos de cuidado y mantenimiento para que estas siempre estén al 100%, sobre todo en el caso de aquellos jóvenes o no tan jóvenes que apenas se inician en el maravilloso mundo del motociclismo.


Cómo mejorar tu moto

Preparación y mejora de escapes para tu motocicleta


Además de los consumibles normales de nuestra motocicleta, el tubo de escape es una de las partes de nuestra motocicleta que más solemos cambiar. Para ello debemos tener muy en cuenta que, con él, nuestra motocicleta presente una estética más atractiva, mayor ligereza, potencia y por supuesto, una de las cosas más importantes, que esta suene bien ya que es algo bastante molesto que nuestra motocicleta tenga un sonido muy aturdidor.
Debes valorar lo que estás buscando a la hora de hacer la sustitución y mejora del escape de la moto.

Todo dependerá de lo que desees para tu moto, ya que, en el mercado puedes encontrar tubos de escape homologados y no homologados, la diferencia entre estos es que los que están homologados tienen laberintos en su interior que los ayudan a reducir el nivel de ruido expulsado, mientras que, en el caso de los no homologados, te encontrarás con un tubo hueco que hace que el sonido sea mucho más fuerte por no poseer el laberinto que amortigua el sonido.


Sustitución y mejora del escape

Equipaje y viajes


Si quieres hacer un viaje en tu motocicleta es muy importante contar con un buen equipaje, como bien sabemos, en muchas ocasiones resulta una tarea bastante difícil sobre todo si queremos llevar ropa o cosas delicadas que puedan mojarse con la humedad del camino, por ello, lo más recomendable es comprar alforjas o baúles para motocicletas, estos se ubican sencillamente en la parte de atrás de la misma y permiten el traslado de equipaje de manera segura.

En el mercado podemos conseguir muchos modelos, algunos con mayor capacidad que otros, pero todos nos darán la comodidad que necesitamos al momento de viajar. A pesar de ello, un buen consejo siempre es colocar todo nuestro equipaje en bolsas antes de colocarlo en el baúl, ya que, así evitamos que se moje por algún imprevisto.
Según tus necesidades, podrás valorar de la mejor manera esta cuestión de equipaje y viajes en moto, baúles y maletas.


El portaequipaje de moto


Parabrisas de moto


Son muchos los conductores que viajan más cómodos utilizando parabrisas o cúpulas para moto. También tienes un abanico de posibilidades en este punto que pueden mejorar tus escapadas o viajes.

Trucos para tu moto

Ahora, para cuidar de ella en todo momento, siempre debemos tener en cuenta algunos aspectos, por ello, algunos consejos nunca están de más, así que presta mucha atención a los siguientes, ya que, de esta manera lograrás que tu motocicleta esté siempre en muy buenas condiciones:

Limpia tu moto

Al hacerlo podrás estar mucho más seguro, ya que, podrás ver de manera rápida y sencilla si la cadena necesita algún tipo de ajuste. Además, podrás comprobar el estado de las pastillas de freno e inclusive saber si le falta aceite.

Limpia regularmente las pinzas de los frenos

Al menos una vez al año deberías realizar esta tarea, con ello lograrás retirar el polvo, arena y otros agentes que suelen adherirse mientras viajas en la carretera, para ello puedes utilizar una variedad de aceites y fluidos para la tarea.

Usa lubricantes sintéticos

Si tu motocicleta es deportiva, este tipo de aceites resultan ser los mejores, ya que, garantizan mayor rendimiento en el motor y un incremento en la aceleración.


Siempre que cuides de tu moto ella cuidará de ti, así que no dejes pasar estos consejos para que puedas disfrutarla durante mucho tiempo sin ningún tipo de problemas. Recuerda que el mantenimiento oportuno, garantizará tu seguridad, desplazamiento y la durabilidad de tu vehículo.