ACURA coches de lujo desde Japón

22:47 // by Antonio Ruz // , , // No comments

El Acura es una marca empresa de Japón, del conglomerado de Honda, que ha creado esta línea para lanzar coches de lujo. Sus primeros modelos fueron muy vendidos y se convirtieron en leyenda. El primer modelo fue el deportivo Acura NSX, lanzado en 1991, siendo un modelo de coche que podía competir con Ferrari y otros coches deportivos ese momento.

En los años 90, la empresa invirtió fuertemente en los modelos más potentes como el RL, y compartió un poco de la tecnología del Honda Civic, el lanzamiento del modelo EL, que utiliza muchas de las características de estos últimos. En esa década, la compañía se había ganado ya el aprecio de las personas que les gusta modificar los coches, haciendo muy popular en este entorno.

A mediados de 2000, la compañía introdujo un modelo basado en el de Honda Odisy, Acura MDX nombrado así para ir dirigido al segmento de los coches grandes y de lujo, un coche robusto, adaptado para ser un todoterreno.

La marca Acura también dio a conocer en la década de 2000, un modelo de coche deportivo, muy rápido, pero que sufrió problemas en su transmisión, que le trajo mucho problemas a la empresa y sobre todo muchas perdidas de ventas.

Entre los modelos de coches de hoy en día está el TSX Sport Wagon, que es un modelo que tiene una alta tecnología, con funciones de navegación, dispositivo bluetooth y audio de sonido envolvente con una alta calidad, con DVD, MP3 y entrada USB y 15 GB de espacio para almacenar canciones. El motor es fuerte: tiene el 2.4 litros de 4 cilindros con 201 caballos de fuerza. El modelo tiene suficiente espacio interior y un maletero grande, haciéndolo una gran opción para la familia. Este coche fue originalmente un modelo sedán TSX, un coche de estilo y buen rendimiento, con prácticamente las mismas características del modelo de motor Sport Wagon.

El Acura TL es un auto sedán de tamaño medio que cuenta con motor v6, cambio automático y secuencial, además de contar con un sistema de control de estabilidad. Las predicciones para el año 2012 dicen que la compañía parece tener planes para lanzar un modelo de sustitución de su increíble éxito, el RSX.

Los automóviles Acura son para gente que le gustan los coches de lujo y las últimas tecnologías, algo que esta compañía automotriz sabe muy bien sintonizar con el gusto de sus clientes.

Acura TL - coches y motos 10