El B200 Natural Gas Drive de Mercedes

15:58 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


B200 Natural Gas Drive de Mercedes - coches motos y mas

En el salón de automovilismo que se celebrará en Paris la compañía alemana Mercedes presentará su nuevo modelo de clase B denominado B200 Natural Gas Drive. La innovación de este modelo consiste en la posibilidad de utilizar el gas natural como combustible, lo cual permite alcanzar unos niveles muy bajos de contaminación (115 gramos de CO2 por km.).

Aparte del aspecto ecológico también hay que tener en cuenta el ahorro a la hora de repostar. El propulsor del nuevo Mercedes B consume las cantidades del gas natural equivalentes al consumo de gasolina. Teniendo en  cuenta el elevado precio de carburantes (la gasolina cuesta el doble que el gas natural) podemos ahorrar más de 40 por ciento cada vez que visitamos la gasolinera.

El nuevo B200 Natural Gas Drive contará con dos depósitos del gas de 25 litros cada uno situados en el doble suelo por debajo de la banqueta trasera.Según los representantes de Mercedes, estos elementos no restarán espacio del  habitáculo. Por otro lado el vehículo tendrá también un depósito tradicional de gasolina con capacidad de  doce litros para casos de emergencia.

Los tres depósito nos garantizan una autonomía de más de 500 kilómetros, lo cual es especialmente importante en países como España o Portugal donde la red de reportaje del gas natural sigue siendo muy escasa.