La tecnología en los coches actuales

12:03 // by Antonio Ruz // , // No comments

Los coches actuales están muy interesados en incorporar la tecnología cada vez más, sobretodo para incrementar los niveles de seguridad y por ende reducir los accidentes fatales. Atrás han quedado los días en que los coches tenían pocos accesorios eléctricos, reguladores de frenos pocos precisos, sistemas analógicos, etc. Actualmente, los coches no son solamente objetos de transporte. Ellos se han convertido en lugares donde cómodamente en su parte trasera puedes disfrutar de una buena película con un sistema de sonido impecable.

Los accesorios que parecía ser un lujo en años pasados ya son una realidad que muchas marcas de fábrica incluyen ahora en la mayoría de los modelos. Dirección asistida, ABS, elevalunas eléctricos, puertas y el portón trasero de apertura electrónica a través de los interruptores, de limpieza automática de los faros delanteros, reproductor de DVD, control de estabilidad, ordenador de viaje, indicador de cambio automático, llantas planas, GPS, bolsas de aire laterales e incluso los sensores de aparcamiento.

Es decir, ya con la tecnología de hoy nos damos cuenta de que el coche hace casi la mitad de las tareas por si solo. El conductor sólo tiene que preocuparse por el placer de conducir. El estacionamiento automático, frenado automático y el inmovilizador electrónico son algunos de los últimos inventos desarrollados por las principales marcas disponibles en el mercado. Gracias a microcámaras y sensores, el parquear un coche es ahora sumamente fácil.

Gracias a estas cámaras micro, si el automóvil se encuentra con un obstáculo en el camino o hay una distracción del conductor, el coche hace un frenado automático, para no chocar con el objeto. El inmovilizador está diseñado por motivos de seguridad: en caso de robo, inmovilizador detecta la intrusión y bloquea inmediatamente el motor del vehículo.

Estos son algunos ejemplos sorprendentes de la nueva tecnología que se están ya colocando en los coches. Nunca se sabe lo que depara el futuro, quién sabe cuando podamos ver los coches volando en el aire como lo hacen en las películas de ciencia ficción.

Renault Concept - coches motos y mas