El examen de conducir, conoce tu resultados

10:44 // by Antonio Ruz // , , // No comments

Uno de los momentos claves de todo conductor es el examen de conducción, en el que nos dicen si somos aptos para poder salir con el coches por las carreteras nacionales.
Una vez superado el examen ya nos olvidamos, pero esos días donde realizamos el test, hasta que conocemos los resultados de nuestro examen resultan realmente angustiosos.

Los exámenes de conducir, el teórico

Has de saber que desde hace un tiempo, la DGT nos facilita un poco más la vida, poniendo los resultados de estos exámenes online durante varios días, más concretamente, durante 15 días.
Así que vamos a poder saber la nota de nuestro examen al poco tiempo de realizarlo.

En algunas ocasiones estos resultados estarán disponibles en tan solo unas horas y en otras ocasiones habrá que esperar 1 ó 2 días.

Cómo ya sabemos, las autoescuelas nos ofrecen un número de oportunidades en las que presentarnos al examen teórico, por lo que será importante que cuando nos presentemos seamos conscientes de que tenemos verdaderas oportunidades de aprobar el examen, ya que tirar alguna de estas oportunidades por no estar preparados será al mismo tiempo estar tirando nuestro dinero.
Procura hacer unos cuantos exámenes antes de presentarte y comprobar que ya tienes pocos fallos.

Los exámenes de conducir teóricos

Con la metodología que tiene este examen tipo test, cualquier persona que le ponga un poco de empeño y se prepare de manera concienzuda, debería de ser capaz de superarlo.

Ya tenemos claro que mucha de la información que tenemos que estudiar para este examen, no nos valdrá de nada en nuestro día a día a la hora de conducir, pero también es verdad que una gran parte del temario resulta importante a la hora de conducir.

A día de hoy, todavía vemos conductores que ni tan siquiera tienen claro cuestiones como por ejemplo cómo afrontar una rotonda, que no saben donde colocarse para salir de la misma ni que deben indicar con los intermitentes este acto.

Por cuestiones como esta, vemos que no solo se trata de superar un test, sino que será interesante afianzar esta teoría que estamos aprendiendo y que nos resultará útil en el futuro.

El exámen de conducir, el práctico

Una vez superado el test, otra cuestión será el examen de conducción práctico, dónde tendremos que demostrar que realmente estamos preparados para salir con un vehículo a las carreteras, cumpliendo con todas las señalizaciones y haciendo una conducción correcta.

Esta claro que la buena conducción te la da la experiencia, pero en algún momento habrá que comenzar. Pon especial atención y cuidado en tus primeros meses de conducción hasta que vayas cogiendo esta experiencia.