¿Cuál es el tipo de coche más indicado para ti?

17:18 // by Antonio Ruz // , // No comments


A la hora de comprar un coche nuevo o cambiar el modelo que actualmente manejamos, solemos mirar entre las distintas marcas y opciones que ofrece el competitivo y siempre actualizado sector automotriz. Desde autos deportivos, camionetas y compactos, una amplia rama de ofertas pasan por nuestros ojos, la mayoría muy seductoras. Ahora bien, ¿cómo elegir el coche más conveniente para el estilo de vida que llevamos. Lee la siguiente nota y averigua cuál es auto indicado para ti.

Cambiar de coche o comprar tu primer vehículo no es algo sencillo. Si bien es una experiencia alegre y placentera, puede llevarte tiempo y producirte algo de estrés. ¿Cómo no hacerlo si hay que optar entre tantas opciones y tentadoras?  Así, muchas veces solemos dejarnos llevar por los ojos y la publicidad en vez de pensar en lo que es realmente conveniente para nosotros y el estilo de vida que llevamos. A continuación te dejamos unos consejos para que tomes de manera calma la mejor opción.

Tu primer coche

Planteemos el primer panorama: eres un joven estudiante que está por comprar su primer auto. Si bien los modelos deportivos o las grandes camionetas suelen ser más que tentadoras, sobre todo por ese viejo mito que asocia a los coches con seducir a las mujeres, pueden no ser las más convenientes. Más si tienes un presupuesto no muy holgado. Para esta etapa de tu vida es mucho mejor elegir un auto más clásico o hasta compacto. Su consumo de combustible es mucho menor y su gasto de mantenimiento también. ¿Para qué quieres un auto tan grande de todas formas?

Otro escenario posible es si ya has formado una familia. Muchos hombres suelen verse seducidos por los últimos modelos que pueden correr de manera rápida y cuentan, además, con todas las comodidades tecnológicas. Ahora bien, ¿es esa la mejor opción para tu estilo de vida? Ten en cuenta que al viajar con niños necesitarás mayor espacio para el equipaje y todo lo necesario para que a ellos no les falte nada. De esa manera, algunas de las populares camionetas que circulan en el mercado son la mejor opción para ti.

Qué tipo de coche necesitas

Siguiendo esa línea, muchas camionetas se han vuelto muy codiciadas por su precio accesible y todos los accesorios con los que cuentan, además de su amplio espacio interior. Seguro las has visto circular en tu barrio, ¿no? Sin embargo, en un ambiente urbano no suelen la mejor decisión, ya que su tamaño puede traerte dificultades para maniobrar o aparcar. Un modelo más clásico te sentará a la perfección en este caso.

Sea cual sea tu decisión, recuerda siempre contratar una empresa de seguros para ahorrarte posibles dolores de cabeza ante cualquier eventualidad. En ese sentido, hoy en día existen sitios online como www.comparaencasa.com que te permiten cotejar distintos planes y empresas desde la tranquilidad de tu casa para elegir el más conveniente para ti.

Recuerda siempre no dejarte llevar por los impulsos y tómate un poco más de tiempo a la hora de decidir. ¿Quién te apresura?