El Plymouth Fury de 1958 y el Beetle (escarabajo), dos grandes clásicos

19:00 // by Antonio Ruz // , , , // No comments

Con tantas innovaciones en el sector del automóvil en el mundo, la oportunidad de comprar un coche nuevo es ahora mucho más fácil y rentable. Los fabricantes asiáticos están apostando demasiado al mercado latinoamericano y europeo, una situación que ha motivado fabricantes establecidos hace décadas, en los países de habla hispana, a menores precios y promociones más efectivas. Sin embargo, muchos conductores prefieren los coches clásicos que fueron de mucha popularidad debido en gran parte por películas como "El Padrino" y otras películas de Hollywood.

El famoso coche de 1958, el Plymouth Fury

En este artículo se citan dos modelos clásicos, aunque el tiempo transcurrido no ha hecho que pierdan su encanto.
Un vehículo en particular, ha pasado décadas cautivando a multitudes al mismo tiempo se ha convertido en todo un clásico por haber salido en la película de Stephen King, autor del famoso film de suspense del género de terror. Este es el Plymouth Fury de 1958, diseñado para perdurar en el tiempo.
Este coche con un motor V8 de 5 litros capaz de desarrollar 240 caballos de fuerza lo que lo hace todo un modelo de alta potencia. Está equipado con una transmisión automática.
En Estados Unidos fue un coche con muy buenas ventas, que lo situó como uno de los coches mejor vendidos de su época.
Hoy en día su valor se ha triplicado, sobre todo por aquellos amantes de los coches clásicos, que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por este coche en buenas condiciones.

Plymouth Fury 1958 - coches y motos10
Artículo original de http://www.cochesymotos10.es

En comparación, con uno de los grandes clásicos de todo el mundo, el Volkswagen Beetle, que ganó muchas premios a la excelencia en todas sus versiones en todo el mundo, incluyendo aquellos relacionados con un famoso dictador alemán.
Aun hoy en día es común ver las versiones lanzadas en los años 60 rodar por gran parte de las calles de los países latinoamericanos y europeos.
Después de muchos cambios, la derivación de la última Beetle es el New Beetle, con conceptos de lujo y motores que van desde 1,4 litros a 3,2 litros.
Con visual caja de cambios de cinco velocidades que poco se parece a su predecesor, tiene unos 116 caballos de fuerza.

Volkswagen Beetle Clásico - coches y motos10