Segunda generación del Ssangyong Rodius 2013

12:23 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments


Ssangyong Rodius 2013


La primera generación del Rodius que estuvo a la venta desde 2005 y que en 2008 sufrió un restilyng, pasó a la historia por sus buenas ventas, y a la vez un diseño bastante controvertido.

Busca ser la alternativa económica en un segmento en el que también están los Ford Galaxy, el veterano Renault Grand Espace, los novedosos SEAT Alhambra y Volkswagen Sharan o el KIA Carnival.

En esta segunda generación el Rodius, sale totalmente renovado pero manteniendo los pilares de aquel éxito cosechado por su antecesor.

Tiene siete asientos, distribuídos en tres filas y además suficiente espacio para el equipaje de los siete. Y todo parece indicar que vendrá muy bien equipado, mejorando en este aspecto al Rodius I.

Ssangyong Rodius 2013 interior

En cuanto a motores, sólo estará disponible un diesel de 2,0 litros y 155 cv. Asociado a una caja manual de seis velocidades y opcionalmente una automática llamada T-Tronic. Además, podrá ser adquirido en versión 4x4.

Todo parece indicar que sus dimensiones serán bastante similares a las del modelo actual (mide 5,13 metros) con lo cual el espacio está más que garantizado. De hecho, en algunos mercados se venderá con cuatro filas de asientos, ¡con capacidad para 12 personas!

Quizás lo más importante de este vehículo es su precio, aún no se sabe a ciencia cierta su precio. Pero el fabricante indica que estará en el mismo rango que el modelo actual.

Una alternativa muy interesante y de calidad para grandes familias con no tan grandes presupuestos.