La tercera generación de Skoda Octavia

11:54 // by Antonio Ruz // , , , // No comments

Skoda Octavia tercera generación


Estamos ante el lanzamiento de un gran conocido en nuestro mercado, el Skoda Octavia ha sido un éxito rotundo de ventas en todas sus generaciones.

En esta nueva andadura del modelo originario de la R.Checa, nos encontramos con un diseño renovado y moderno, nuevos motores y más novedades que te contamos en este artículo.

En cuanto a diseño, más allá de los cambios que lo hacen más atractivo y actual, la tercera generación del Octavia destaca por ser más grande exteriormente, crece 9 centímetros con respecto al modelo anterior.

La carrocería sigue siendo de cinco puertas, coronada con un portón trasero de grandes dimensiones, además de la versión familiar llamada Combi.

Esto repercute en un mayor espacio interior tanto delante como detrás, mejora ligeramente unas cotas que ya eran muy buenas.

tercera generación de Skoda Octavia

El maletero también crece, en 30 lítros llegando hasta unos increíbles 590 litros. Con lo cual previsiblemente será nuevamente el coche más elegido como taxi.

Los motores, serán en España, tres gasolina y dos diesel. Todos turbo. Los de gasolina comienzan con un 1,2 TSI de 105 cv, otro 1,4 TSI de 140 y el 1,8 TSI de 180 CV.
Los diesel, serán sólo dos el 1.6 TDI de 105 cv y el 2.0 TDI de 150 cv. Aunque Durante el próximo año se incorporará otra mecánica de 110cv.

Según dice la marca, el precio será prácticamente calcado al de la antigua versión. Un modelo que a buen seguro repetirá el éxito de su anterior generación.