El nuevo Renault Clio 2013 (el cuarto ya)

18:54 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


Renaul Clio 2013 - cuarta generación


El Clio es toda una institución en nuestro mercado, donde ya lleva cuatro generaciones a la venta con un más que notable éxito que lo ha situado como rey del segmento.

El nuevo clio, fabricado en Turquía, presenta un renovadísimo diseño, unos interesantes motores y una calidad fuera de cualquier duda.
Y la pregunta a la que podríamos llegar más fácilmente es ¿Ha mejorado? Si, ya que en comparación con el anterior modelo, mejora en cuanto a dirección (más precisa), cambio (más rápido y mejor tacto) y aplomo.

Interior de Renault Clio 2013

Como punto negativo podemos destacar que de este Clio no habrá una versión de tres puertas como ha venido siendo habitual en todos los modelos anteriores.

Hablando de motores de momento el clio equipa dos bloques gasolina de 73 y 90 CV y dos diesel de 75 y 90 CV.

En este año 2013 arribarán algunas novedades como un motor de gasolina de 120 CV que con caja de cambios automática de doble embrague y el esperado deportivo Renault Sport con un turbo 1,6 litros de 200 CV.

Su interior es medianamente espacioso, con la excepción si eres adulto y de más de 1,80 metros y vas a viajar en la parte trasera del coche, ya que el espacio por altura y ancho es muy justo.

Existen tres niveles de equipamiento Authentique, Expression y Dynamique.
De serie, trae cosas destacables como cuatro airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, regulación en altura del asiento del conductor.
Además, en opción hay dos sistemas multimedia con navegador táctil.