En el año 1968 los vehículos que recorrían nuestro país en la mayoría de los casos tenían prestaciones muy modestas, en aquel año se presentó el SEAT 124 un coche que en aquella época se consideraba una berlina media el cual conseguía unas destacadas prestaciones, llegando a superar los 140 kilómetros hora de velocidad punta gracias a sus 60 caballos y su motorización de 1.2 litros.
El coche fue muy apreciado tanto por las fuerzas del orden como para realizar traslados médicos como ambulancia, inicialmente salieron al mercado la versión normal y la versión Lujo con un equipamiento más completo, como curiosidad el 124 fue coche que consiguió ser el "Seat número 1 millón".
Según fueron pasando los años aparecieron más versiones llegando la gama "124 D" que sustituía a las anteriores pudiéndose elegir entre un acabado normal de la versión D o otro más cuidado de la versión D lujo.
El 124 se caracterizó por tener varios tipos de carrocerías, la berlina, la familiar de 5 puertas y la Coupe la más codiciada por los coleccionistas.
En 1975 llegaría una renovación total del Seat 124, estéticamente destacaba por sus nuevas ópticas rectangulares, cariñosamente este coche es conocido como "Pamplona" ya que se fabricaba en esa ciudad, estos 124 introdujeron versiones mucho más potentes como el archiconocido motor 1.430 pasando por motorizaciones de 1.600, 1.800 y 2.000 centímetros cúbicos con potencias que podían llegar hasta los 115 caballos de la versión de 2 litros.
Actualmente el 124 es uno de los coches con más seguidores en España y con un nutrido club de admiradores, para adquirir un 124 relativamente en buen estado hay que desembolsar una cifra cercana a los 1.800 Euros.
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