Audi A3 1.6 Tdi Ultra, 1500 km sin repostar

20:37 // by Antonio Ruz // , , , , , // No comments



Audi A3 TDI Ultra

En la gama de compactos hablar del Audi A3 es hablar de estar un escalón por encima del Volkswagen Golf, el A3 goza de una nutrida gama a la que se le ha incorporado una versión cuya misión sobretodo es el ahorro energético, a este Audi se le ha denominado A3 Ultra, siendo esta versión la más eficiente de la gama con un consumo homologado de tan sólo 3,2 litros a los 100 km y con un consumo de CO2 de tan solo 85 gramos por kilómetro recorrido.

Sin duda la marca de Ingolstadt consigue unas cifras sorprendentes, todo ello gracias a un motor de 1.6 litros Diesel con tecnología Tdi que es capaz de generar 110 caballos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h acelerando de 0 a 100 en 10,5 segundos, unas cifras bastante equilibradas para el modelo de Audi.

Audi A3 tdi ultra
Todos estos resultados se deben gracias a un peso contenido de tan sólo 1205 kilogramos, Audi anuncia que el coche tiene una autonomía capaz de llegar hasta los 1500 kilómetros sin repostar y todo gracias a un depósito de 50 litros.


Otros elementos que inciden en el ahorro energético son sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura con dimensiones de 205/55 R16, además se le incorporan unos faldones de la versión S mucho más aerodinámicos, el coche estará disponible tanto en la versión 3 puertas como en la versión 5 puertas denominada Sportback.

En los próximos meses Audi incorporará nuevas motorizaciones a la gama Ultra tanto para propulsores Tdi Diesel como para propulsores de Gasolina Tsi.

Momentáneamente el Audi A3 1.6 Tdi Ultra será comercializado en Alemania con un precio de 25.200 Euros.

Os dejo este vídeo para que podáis verlo más a fondo:



Puedes leer más artículos sobre modelos de la marca Audi en este enlace: Post de Audi