Primeros detalles del nuevo Nissan GT-R 2018

12:27 // by Pablo // , , , , , , // No comments

Nissan GT-R 2018


Nissan tiene entre manos la nueva versión de su GT-R que se espera que llegue para el año 2018 y claro está, tiene que ser un salto tecnológico capaz de mantener al modelo como un referente. De momento se han ido filtrando detalles, pero lo que parece claro, es que la nueva versión del GT-R va a continuar siendo una máquina extraordinaria capaz de devorar kilómetros a velocidades de infarto.

nissan, gt-r, nismo, v6, 600, rumores, proximamente

Usará el motor del coche utilizado por Nissan en Le Mans 2015


El corazón de este nuevo coche, será el V6 twin-turbo que ha utilizado Nissan en su modelo de carreras para Le Manas. Este 3.0 que ha preparado Nismo, alcanza los 600 caballos de potencia a unas 6500 revoluciones por minuto, que irá acompañado de una caja de cambios de doble embrague automático.

Asistencia eléctrica


El nuevo GT-R será híbrido, una transición que ya han hecho otros modelos como el McLaren P1 o LaFerrari con buenos resultados, ya que esta tecnología híbrida estará entregando potencia extra en los instantes que no pueda hacerlo su motor principal.

nissan, gt-r, nismo, v6, 600, rumores, proximamente


Inspirado en el Vision GT mostrado en el videojuego Gran Turismo


Si se quiere tener una referencia de su aspecto estético, solo habrá que ir a jugar a Gran Turismo, ya que aseguran que se tomarán bastantes elementos del modelo que crearon para el juego.

Menos de 7 minutos en Nurburgring


Solo son conjeturas, pero teniendo como referencia el actual R35 GT-R de Nismo que es capaz de dar una vuelta al infierno verde en 7 minutos y 8 segundos, bajar de los 7 minutos puede ser uno de los objetivos de este nuevo coche. Objetivo ambicioso pero por ejemplo, el Lamborghini Aventador SV de 740 caballos y con ruedas de competición consigue bajar en un segundo esa barrera de 7 minutos.


Sigue leyendo nuevas noticias del motor en Coches y Motos 10: Yamaha MT 09 Tracer