Renault Megane, un vistazo a sus características

12:54 // by Antonio Ruz // , , // No comments


Este es uno de las marcas más reconocidas por darle a sus clientes una calidad excepcional, un rendimiento único y la comodidad que todos desean al momento de subirse a un coche sintiéndose muy a gusto con ganas de no querer salir de el en ningún momento.


Renault Megane

Diseño

El modelo Renault Megane es un coche específicamente del segmento C el cual es producido y fabricado por la marca francesa Renault. Este modelo es el sustituto del Renault 19, de él existen 4 generaciones las cuales salieron al mercado en distintos años para sorprender sus clientes cada vez con algo nuevo que se le incorporaba, fueron en los años 1995, 2002, 2008 y la última de estas generaciones fue lanzada el 2016.

En todas las generaciones del Renault Manage posee el motor en la parte delantera transversal y la tracción delantera igualmente, las carrocerías nunca han cambiado siempre han sido hatchback de 3 a 5 puertas, sin embargo en la primera generación de este modelo no tenía esta carrocería hatchback de 3 puertas ya que para ese momento existía una versión coupe de 2 puertas.

Un dato característico es que para la última generación del 2016 optaron por eliminar de forma contundente este tipo de carrocería hatchback.

En sus dos primeras generaciones del Renault Manage optaron por variantes tipo Sedan de 4 puertas, las primeras 3 con descapotable de 2 puertas, las4 restantes en una versión más familiar.

En su versión monovolumen el modelo Renault Megane es conocido como Renault Scenic y el Renualt Grand Scenic, ambas versiones comparten plataforma y motorizaciones.


Más adrenalina en las competiciones del motor con tus Apuestas:



Especificaciones generales

Luego de tanta publicidad, anuncios por distintas redes sociales, fotografías por internet y televisión, llego el momento de conocer todas las especificaciones que nos trae este coche tan esperado por muchos usuarios.

Para esta 4ta generación del modelo Renault Megane la cual se nos presentó en salón de Frankfurt, nos da a conocer que los franceses siguen evolucionando y dan un paso fuerte y firme en la categoría de los coches compactos.

Presentado motores más eficientes, muchas más opciones de equipamiento del coche y sobre todo una calidad muy certificada y revisada cuidadosamente son las características más notables en el nuevo y renovado hatchback.

Con esta nueva era de coches Renault que hasta hace poco tenía como protagonistas a los modelos Renault Space y Renault Talisman. Ahora le llegó el turno al recargado Renault Megane. Su principal y característico sello que lo identifica a donde quiera que lo vena son sus faros en forma de C, estos incluyen una iluminación LED además de una calandra que se combina o fusiona con los grupos ópticos, incorporando el rombo que ha identifica toda la vida a la marca Renault  ubicado en el centro.


Renault Megane, coches

Medidas

Como se pudo observar el día de su lanzamiento, el renovado Renault Megane es más largo, más bajo y ancho que la generación posterior a este. Con exactitud este modelo mide 4.359mm de largo(a diferencia del Megane III este mide 6.4cm mas), de alto mide 1.447mm (igualmente es 2.5cm más bajo), y de ancho mide 1.591mm (en la parte delantera tiene 4.7cm mas y en la parte trasera 3.9cm que el modelo antecesor).

Con esas medidas se ha logrado conseguir una mejora muy notable, construyendo un modelo mucho más aerodinámico que su vez aumenta en forma ligera el espacio interior y la capacidad de carga del coche.

El crecimiento que le dieron al Renualt Meganen ha mejora por mucho al coche, porque los pasajeros ahora podrán disfrutar de mejores anchos para sus hombros que se nota en los segmentos de la parte delantera con 1.441mm  y 1.390 en la parte trasera, también se nota en la distancia que ahora existe en los ejes que aumentaron 28mm, midiendo con exactitud 2.669mm, los pasajeros que ocupen los asientos traseros estarán ahora mucho más cómodos ya que cuentan con 20mm extras para sus rodillas, y en la cajuela consta con 384 litros de espacio.



Complementos

La Renault siempre se ha caracterizado por aprovechar todo lo posible en cada coche que lanza al mercado, y para esta 4ta generación del Renault Megane se vio el provecho que le dieron a la arquitectura modular CMF C/D Renault (en sus siglas en ingles Common Module Family, así que si notan un parecido muy similar al modelo Renault Talismán no es un coincidencia accidental.

Un ejemplo claro de esto es, el salpicadero, el cual ha sido fiel a lo que presento la marca hace unos cuantos meses en su berlina.  Otra cosa es que predomina la pantalla tipo Tablet enorme de aproximadamente 8.7´ de alto, contando con el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 el cual ofrece el reconocimiento de voz, navegación, radio, teléfono y aplicaciones especialmente dedicadas a la marca Renault, además depende del país en donde se comercialice esta marca se le ofrece al público 12 meses gratis del Tom Tom Traffic.

Como prácticamente en casi todos los compactos del mercado, este modelo Renault Megane  no se quiso quedar con lo viejo y se propuso dejar atrás ese sello de austeridad que cargo casi por 10 años, no solo creciendo en equipamiento sino que además crece en la calidad  para todos sus clientes.
Su interior

La marca Renault, los materiales utilizados para este modelo son de tacto muy suave y agradable para los usuarios, según sea la versión del coche los compradores pueden pedirlo con sus preferencias más exigentes como el pedirlo con piel nappa plena flor para todo el interior del coche, incluyendo el volante, al igual se puede pedir con un terciopelo grueso el cual sale del producto de la colaboración de la marcas Renault con Alcántara, en general el modelo le ofrece a sus clientes 5 niveles de tapicería exclusiva  y todas vienen en color negro.

Precio

El precio del Renault Megane es el apropiado para un coche con estas especificaciones, ya que le brinda la calidad y el confort más apropiado para clientes que desean disfrutar de un coche tan estupendo como este, el precio ronda aproximadamente por los 17.000 euros en el mercado nacional.