Lo que debes saber sobre el cambio de aceite de tu coche

El cambio de aceite es una de las operaciones que todo conductor debe ser consciente que se tienen que realizar periódicamente en el mantenimiento del coche. Después de más de 5.000 km o 10.000 km, dependiendo de la calidad del aceite, el nivel de protección se reduce. Mantener el aceite es esencial para asegurar la vida del motor y evitar que se maltrate. Esto se aplica a cualquier tipo de vehículo, ya sea un sedán, minivan o incluso un camión de gran alcance.

El conductor debe conocer las principales marcas y opciones para elegir la que mejor rendimiento le ofrezca a su coche. Castrol es una de las marcas más reconocidas y de mayor tradición en la producción de aceite de alta calidad. El Edge Sport 5W-30 ha sido probado en condiciones extremas y ayudan a mantener el buen funcionamiento del catalizador. El Castrol Magnatec A5 también se recomienda, ya que viene con una tecnología de "moléculas inteligentes" que se quedan en el motor y protege incluso cuando están apagados.

Mobil y Shell también están universalmente reconocidos como fabricantes de lubricantes de calidad. La línea Mobil 1 es una de las más famosas marcas de lubricantes desde hace décadas, y Shell, así como el abastecimiento de gasolina, también tiene una línea de lubricantes Helix, uno de los mejores en la industria.

Pero, quién prefiera otras marcas menos conocidas pueden contar con Petrobras al momento de cambiar el aceite. La línea cuenta con varias especificaciones del aceite Lubrax para todo tipo de motores, y su calidad se demuestra por el hecho de que los lubricantes se utilizan en el suministro para los sectores más exigentes, como el ferrocarril, marítimo y aéreo.

También es importante la elección de una buena auto-servicio de marca. Un mecánico competente y obtener un especialista en cambio de aceite rápido y sin problemas, e incluso estos técnicos te pueden informar sobre el tipo de aceite más adecuado para las características del modelo de coche de motor, y su estado de conservación. De seguro en la ciudad donde vives debe haber un taller que pueda realizarte un cambio de aceite al igual que te puedan recomendar cual es la marca que mejor rendimiento le puede dar al motor de tu vehículo. Es bueno que siempre estés atento a todo el proceso de cambiado de aceite para que aprendas a hacerlo, puesto que no es tan difícil si puedes comprar los instrumentos necesarios para llevarlo a cabo.

Cambie el aceite es una tarea sencilla rutina pero muy importante. Haga la elección correcta para prolongar la vida de su motor!

Cambio de aceite - coches motos y mas

No hay comentarios: