Citroën Wild Rubis Concept: El Crossover de la gama DS (Citroen DS-X)

19:48 // by Antonio Ruz // , , , , , // No comments

Hablar de la Gama DS de Citroën es hablar de lujo, hablar de tradición, tras el auge del segmento de los Crossover Citroën ha presentado un nuevo concept car que puede significar un teaser de lo que será el futurible modelo de la gama DS en su variante SUV, el coche se denomina Citroën Wild Rubis y pudimos disfrutarlo en el pasado Salón del Automóvil de Shangai.

Citroën Wild Rubis Concept - DS-X

Sin duda las líneas aventuran lo que será los nuevos lanzamientos de la saga DS, este modelo sería denominado como Citroën DS-X e incorporará la tecnología Full Hybrid Plug-In con lo que deducimos que el futuro Crossover DS contará con una versión Híbrida enchufable, las medidas de este concept son muy similares a los de un Suv medio, con 4,7 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,59 metros de ancho.

En cuanto al corazón del coche encontramos una potencia total de 295 caballos, gracias a la combinación de un motor eléctrico de 70 caballos junto con otra motorización de combustión de 225 caballos gracias al motor 1.6 THP , el coche dispone de hasta 50 km de autonomía si se utiliza el modo eléctrico, existe la función " boost" que cuando el coche demanda potencia combina tanto el par del motor eléctrico como el par del motor de combustión, las emisiones son tan sólo de 43 g/km de CO2.

Citroën Wild Rubis Concept - DS-X

En cuanto a la estética del coche destaca por sus llantas de 21 pulgadas con bandas blancas sin duda un guiño a aquellos Ds conocidos cariñosamente como "Tiburón". Otro rasgo deportivo son las salidas de escape con formas trapezoidales típicas de otros modelos de la gama DS.

Vemos que Citroën también quiere su parte del pastel en el segmento de los Suv.