Análisis de Toyota Corolla: precio, consumo y ficha técnica


Toyota Corolla, todo un éxito comercial

El Toyota Corolla es uno de los coches más famosos del mundo. Sus propietarios están generalmente muy satisfechos con la excelente calidad de construcción y la comodidad que ofrece este sedán mediano japonés.

Toyota Corolla

En prácticamente todos los países de Iberoamerica, el Toyota Corolla se ofrece en 4 versiones: XLi, GLi, Altis y XEI, y son dos motores disponibles: 1.8 Flex Dual VVT-i y 2.0 Dual VVT-i Flex, con una potencia desde 144 CV hasta el modelo 1,8 a 153 CV para el modelo más potente. Los modelos pueden ser de caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de 4 velocidades.



Consumo

El Toyota Corolla tiene tracción delantera y los indicadores adecuados de consumo de combustible. El Toyota Corolla GLi 1.8 Dual VVT-i Flex con transmisión manual hace un promedio de 10,2 Km / l de combustible que se ejecutan en la carretera. El modelo está equipado con cambio automático promedió 9.3 km / l de gasolina.

Diseño

El 2012 Toyota Corolla es un sedán de cuatro puertas con capacidad para cinco pasajeros con facilidad, y su diseño es muy interesante y armónico, y este modelo 2012 tiene la familia Corolla décima generación. La línea 2012 ha recibido mejoras a la izquierda con un más sofisticado aún.

Luces traseras

Los faros se les dio luces más potentes, con luces antiniebla en la parte inferior del parachoques y una nueva luz trasera de cola, acompañada de una banda cromada horizontal que corre a través de la cubierta posterior, dejando el diseño más sofisticado.

Toyota Corolla Furia Concept

Interior

El interior viene con la calidad general del coche, con un acabado impecable y bastante amplio. El ambiente en la cabina es muy agradable. Los asientos son muy cómodos, sobre todo en los modelos con cuero. Los asientos traseros también son confortables. El piso es de alfombra con la felpa de nylon.
Los precios de la línea Corolla 2012 son:

Corolla XLi 2012 - USD$ 31,570 (Mecanico) y USD$ 33,570 (Automatico). Lista de equipamiento: aire acondicionado, dirección asistida, airbags frontales, trío eléctrico, con ajuste de altura y profundidad del volante y el ordenador de a bordo.
Corolla GLi 2012 - USD$ 33.070 (MT) y USD$ 35,570 (AT). Lista de equipo: digital aire acondicionado, volante multifunción, puertas automáticas de bloqueo y ABS.
XEI Corolla 2012 - USD$ 38.770 (AT). Motor 2.0 16V Dual VVT-i, airbags laterales, sensor de luz, conectividad USB/MP3/Bluetooth, asientos de cuero y control de crucero.
Corolla Altis - USD $ 41.570. Lista de equipo: asiento del conductor ajustable eléctrico, interiores de madera y los faros de xenón.

Interior de Toyota Corolla 2012

Conclusión

El restyling promovido por Toyota para el modelo 2012 garantiza una respiración agregada a este mercado latinoamericano de mayor venta. El  Toyota Corolla es un coche fiable y no traerá ningún tipo de sorpresa a su dueño.

Ficha Técnica -  Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i 16V

Motor delantero, transversal, 1.798 cc, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas
Múltiples puntos de inyección electrónica de combustible secuencial y acelerador electrónico
Con la transmisión manual de seis velocidades o una automática de cuatro velocidades
Potencia máxima: 144 CV a 6.000 rpm con gasolina / etanol
Suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora. Eje trasero de torsión con barra estabilizadora
Frenos: Discos ventilados delanteros y traseros sólidos
Neumáticos: 205/55 R16
Dimensiones: longitud 4,54 m, ancho 1,76 m, 1,48 m de alto y 2,60 m de distancia entre ejes