Bugatti Veyron Vitesse: el convertible mas rápido del mundo

El nuevo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse WRC fue confirmado oficialmente como el convertible más rápido del mundo. Después de perder el título de coche más rápido del mundo, la marca francesa ha ganado el título de "coche abierto" más rápido del mundo.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

El Bugatti Veyron Vitesse estuvo en las pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, Alemania, con una velocidad máxima de 408,84 km/h. Esta marca ha sido ya aprobado por el TUV alemán y se consiguió sin el techo respectivo del automóvil.

Al volante del bólido estuvo el piloto chino Anthony Liu, quien dijo: "Fue un momento muy emocionante. En las sesiones de entrenamiento, hemos superado los 400 km/h, pero el hecho de que se consiguiera superar esta velocidad es increíble, lo que me hizo estar muy orgulloso". Y agregó: "El coche es muy cómodo y estable, incluso a alta velocidad. Con el techo quitado, se puede escuchar claramente el ruido del motor ".

Para celebrar el logro, Bugatti producirá sólo ocho ejemplares del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse WRC, cuya presentación oficial está prevista para el Salón del Automóvil de Shanghai en China.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

El nuevo modelo está equipado con un motor de Bugatti W16 con cuatro turbocompresores de 7.9 litros (el mismo que el Veyron Super Sport), entrega 1.200 caballos de potencia y 1.500 Nm de par motor. Este motor está acoplado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades, que le permite cumplir con el ejercicio habitual de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km / h en tan sólo 7,1 segundos.

Aunque es una edición ultralimitada todavía no sabemos la fecha de venta del nuevo coche. Sin embargo, para todos los interesados, el nuevo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse WRC se puede comprar por aproximadamente 2 millones de dólares.