¿Qué sabes del renting?

21:30 // by Antonio Ruz // , , , , , // No comments

Empecemos por el principio, el Renting es una forma de usar un vehículo por tiempo determinado a largo plazo y por un número de kilómetros anuales contratados pagando una cantidad mensual.
Los coches en renting son de estreno, por lo que estaremos disfrutando de coches totalmente nuevos.

Este tipo de servicios son utilizados normalmente por las empresas, para formar la flota de vehículos de la empresa, volviendo tras varios años a renovar los vehículos. Pero también los particulares pueden disfrutar del renting.

Qué coche te gustaría estrenar con el renting

Esta es una fórmula interesante para cambiar a menudo de modelos, sin exprimir un coche durante muchos años.

Vamos a hacer un repaso a algunas cuestiones referentes al Renting de Vehículos:

-En todo momento el vehículo será propiedad de la empresa de renting, mientras que el usuario será quien lo disfrute durante el tiempo estipulado.

-Si se hace un mal uso del mismo, se pueden establecer penalizaciones al arrendatario.

-Se establecen unos kilómetros anuales en el contrato de renting, y al final de los años de uso se hará una media anual, compensando a la empresa de renting si se sobrepasaron los kilómetros anuales o compensando al arrendatario si no se llegó a esta media.

Podemos comentar que algunas empresas ofrecen al final de los años de renting, la posibilidad de una venta vehículo de ocasion si estás satisfecho con el coche y el precio te parece adecuado.

Mi recomendación personal será que se entienda claramente los extremos del contrato de renting, ya que cada empresa tiene sus propias condiciones, además de las generales, para no encontrarnos ninguna sorpresa en el futuro y tener claras las condiciones.

Qué coche te gustaría estrenar con tu renting.jpg

No debemos confundir el renting con el alquiler de coches, ya que este segundo servicio se hace para unos pocos días, mientras que el renting se hace para unos cuantos años y disfrutar de un modelo como si lo hubiésemos comprado.

De esta forma, podemos tener en renting uno de nuestros modelos deseados por 6 ó 7 años, pasados los cuales y terminado nuestro contrato de renting, pasar a estrenar otro nuevo modelo.
Así siempre estaremos conduciendo y disfrutando de un coche nuevo.

La cuestión será echar cuentas y ver por que precio nos saldrá estar estrenando modelos tras varios años y si este gran servicio nos interesa o no.

Si queréis conocer más sobre el tema podéis entrar en una web dedicada al renting que ofrece buenos servicios y donde además tendrás mucha información. La página es cuestión es Arval.ES.

logo de arval, empresa de renting