Citroën 2cv, otro de los grandes clásicos


Citroen 2cv

Sin duda, el coche más destacado de la marca del doble chevrón fue el Citroën 2cv, ese éxito llegó a España, inicialmente unas pocas unidades llegaban a nuestro país y no fue hasta finales de los años 50 cuando se empezaron a fabricar las primeras unidades en la planta de Vigo.

Inicialmente se fabricarían las furgonetas AZU, posteriormente se fabricaría la versión 4 puertas denominados AZL, inicialmente el 2cv contaba con un humilde motor de 12 caballos y 425 centímetros cúbicos, el coche era conocidamente en el país con el cariñoso sobrenombre de "Dos caballos" por sus dos caballos de vapor a los que se refería su nomenglatura, el 2cv utilizaba un 2 cilindros con refrigeración por aire.

Citroen  2cv

A mediados de los años 60 llegaría una evolución del motor que alcanzaría los 18 caballos, muy necesarios en nuestro país debido a la multitud de puertos existentes.

En 1966 llegaría un nuevo motor, de 602 centímetros cúbicos que proporcionaba 28 caballos y conseguía rivalizar con modelos de su categoría superando la barrera de los 100 kilómetros de velocidad de punta, en 1973 apareció una evolución de la motorización que elevaba la potencia hasta los 32,5 caballos, llegando hasta los 35 caballos en las últimas series.

Para despedir al popular 2cv llegaron versiones como la denominada "Charleston" con una estética clásica gracias al tono bicolor de la carrocería bicolor en negro y morado, para el mundial de 1982 en España se presentó otra versión denominada "Zapatilla", el 2cv llegó a estar en el mercado hasta el año 1987 siendo importados desde Francia.

Sin duda el 2cv goza de gran popularidad en España, este año la concentración mundial del 2cv se ha producido en las calles aragonesas de Alcañiz, para adquirir un 2cv en buen estado hay que desembolsar una cifra cercana a los 3.000 Euros.

Citroen 2 cv Charleston

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