Bajaj Boxer CT100

10:42 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

Es verdad que en la actualidad marcas de motocicletas tan prestigiosas como Yamaha, Honda, Suzuki que dominan claramente la escena de los mercados pero una marca que a pesar de no ser muy reconocida, tiene con que competir en lo que respecta a las motos, hablamos de Bajaj,  más concretamente nos referimos a la Bajaj Boxer CT100, es considerada por un margen bastante amplio como la motocicleta más apta para el ambiente urbano.

Bajaj Boxer CT100, coches y motos 10

Su economía en combustible llega a un punto muy importante, con bajos costos de mantenimiento, las Bajaj boxer CT100 son motocicletas utilizadas en el amplio espectro de trasporte privado y público, esto las hace un medio de trasporte comercial competente. Para bien, a la hora del mantenimiento no es costoso, un mantenimiento muy por debajo de la media de sus competidoras.

Encuentra tu moto

La experiencia más resaltantes a la hora de viajar largas distancia con la Bajaj boxer CT100, siempre concuerda en lo mismo, es muy cómoda por su posición a la hora del conducir, para largas distancia su rendimiento de combustible es insuperable.

Otro factor que toman en cuenta los conocedores de motocicletas siempre será la velocidad, por algo hablamos de motocicletas y quien no es un amante a la velocidad. La Bajaj Boxer CT100 es considerable una motocicleta estable cómoda a la hora de desarrollar altas velocidades. Consta de una velocidad máxima de 90km/h y una potencia de 7500 r/min.

Bajaj Boxer CT100, noticias del motor

Características

Para bien o para mal la Bajaj bxer CT100 es una motocicleta que se definiría muy ligera, esto le genera un poco de inestabilidad a la hora de surcar por terrenos que no son precisamente el asfalto, su peso exacto es de 109 kg con una altura de 1065 mm.

Podemos definir todas sus características cuantificables, pero la verdadera razón la cual Bajaj boxer CT100 se ganó el corazón de todo, es por ser entre todas sus competidoras, la que da más pros y menos contra en el mercado con un motor monocilíndrico (4 tiempos) que a veces pasa por humilde comparado con sus competidores directos. La Bajaj bxer CT100 termina siendo seleccionada por simplemente rendir largas distancia sin desmejorar su rendimiento.

888 Sport, Triplicamos tus ganancias en tu primera apuesta

Se resaltan sus accesorios que no son los más lujosos a la hora de reseñar, pero como las Bajaj boxer CT100 se adapta al presupuesto promedio del público, también posee ciertos detalles que vale la pena enumerar por utilidad. Ruedas de radio múltiple y frenos de tambor en ambas llantas. Cuenta con panel de dos círculos, Uno con el velocímetro y otro con los testigos de direccionales, luces y neutro.

Para resumir en observaciones personales la Bajaj boxer CT100 es de alto rendimiento en cuanto a consumo de combustible (de las mejores del mercado), un promedio de 240 kpg.

Las suspensiones son muy suaves realizando la conducción muy agradable, las llantas que trae (Dunlop) de muy buena calidad, el agarre de asfalto es bastante efectivo aun sobre condiciones climatológicas, el capuchón de la candela (bujía) está diseñado para repeler a la máxima el flujo de agua al cilindro en condiciones húmedas por lo que difícilmente la mojara, por estas características es una moto ideal para trabajo.
Su sistema EXHAUST-TEC reutiliza las partículas de combustible en la emisión de gases de la motocicleta para dar una potencia al motor de hasta 1 CV de fuerza, en este novedoso sistema que también cuenta con un catalizador ideado para evitar al máximo, la emisión de gases contaminantes, en lo personal es el éxito de la Bajaj boxer CT100.

Bajaj Boxer CT100

Diseño

Su diseño, es un diseño que responden al mercado de gente productiva que requiere de usuarios de bajo costo y buena calidad, marcando la relación costo/beneficio, una durabilidad envidiable y altos beneficios a la hora de producción. Sus presentaciones más comunes son: azul, blanco, negro, rojo y una combinación negro-azul.

A la hora de elegir una Bajaj boxer CT100 las opiniones más sonadas que resaltan por encima de las demás es sobre su mantenimiento. Aquí hay un gran debate, una parte de los usuarios habla sobre la escases de repuesto, esto es causa y efecto de que es una de las motocicletas más usada, al ser más usada sus repuesto simplemente tienen una alta oferta y demanda. Alternativas como la red para buscar repuestos es viable, no obstante con un buen rastreo de la zona comercial referente a mantenimiento y repuestos de motocicletas se soluciona esta problemática.

neumaticos-pneus-online.es

Medidas

Razón de porque Bajaj boxer CT100 no tiene una tracción ideal en tierra o terreno rustico es simple todo se debe a sus llantas, la Bajaj boxer CT100 costa de una llanta delantera de 2.75 x17 y una llanta trasera de 3.00 x17 con un ancho de 770 mm, el asunto es que sus llantas están prácticamente diseñadas y especializadas para carreteras asfalto y una tracción moderada en esas pistas, al ahora de entrar en otro tipo de pista más común mente tierra ellas no tienen la tracción ideal y las molestias por vibración son notorias

Bajaj Boxer CT100, noticias de motos

Dependiendo el manejo podría dar llegar 300 kpg., el desplazamiento es el indicado para su cilindraje, tanto en ciudad como en carretera, cuenta con un cómodo y amplio sillón para 2 personas, dos parrillas bastante útiles para su diseño dándole un plus de comodidad para trasporte especial mente en largas horas de carretera, muy estable y maniobrable ya que tiene un giro y manejo con bastante recorrido. Motor

En contra la Bajaj boxer CT100 vibra más o menos entre 6000 y 6500 rpm., antes y después de este rango la motocicletas es imperceptible en su manejo, tiene un ruido (sonido) de golpeteo como metálico que se detecta en la zona del escape, muy peculiar pues todas lo presentan, la labor de las llantas no se recomienda hacer off-road (salir del camino), es específicamente para asfalto y no para tierra, pierde un poco de fuerza en cuestas ya con 2 pasajeros. A pesar de ser muy rendidora no es perfecta.