Coches urbanos: el MINI

6:40 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments


MINI Paceman

De forma sorprendente, vemos como el Mini se ha hecho con el mercado de los coches urbanos en los comienzos del año 2013, sin duda unas cifras sorprendentes que nos demuestran que los coches que se inspiran en viejas glorias tienen gran tirón.

El coche supera a coches mucho más económicos como el Fiat Panda o el Toyota Aygo entre otros, pero nos preguntamos ¿Cuales son los puntos fuertes del Mini para que se convierta en el modelo referente en este 2013 dentro de los coches urbanos? Sin duda la estética se encuentra dentro de sus fuertes, con ese frontal tan característico, con una gama de elementos personalizables que hacen que podamos tener un Mini casi único.

Otro de sus puntos fuertes es sin duda su gama de motorizaciones en las que ha colaborado Bmw junto al grupo PSA, en donde podemos encontrar las versiones gasolina desarrolladas por Bmw, mientras que las versiones Diesel han sido desarrolladas por PSA, ya que Bmw carecía de motorizaciones Diesel de baja cilindrada.

MINI Cooper S

Además el Mini ofrece modelos deportivos con los que pocos de sus rivales pueden competir y son los modelos Cooper S y John Cooper Works, si bien adquirir uno de estos modelos tiene gran costo es sin duda un "juguetito muy divertido" según sus propietarios.

Para rematar el dominio que Mini ejerce dentro del segmento urbano, dispone de una amplia gama de estilos, podemos elegir entre un cuidado Coupe, pasando por el Modelo Cabrio, encontrar el curioso Furgón Clubman, pasando por el cuatro puertas Countryman, Mini ofrece incluso un curioso Hatchback denominado Paceman.

Para poder adquirir un Mini debemos desembolsar un precio de inicio de 15.350 Euros en la versión básica.

MINI CountryMan