¿Cómo ahorrar en un vehículo de ocasión?


Muchas son las personas e incluso empresas que optan por la compra de un vehículo de ocasión en lugar de nuevo para evitar realizar un elevado desembolso. El parque automovilístico de ocasión, está repleto de grandes oportunidades, a un precio medio de 12.600 euros, según el Observatorio europeo de precios, un 0,1% más que el año anterior.

Cuantía que puede reducirse comparando precios, los modelos, las ofertas así como las propias empresas de venta de coches de ocasión, revisando el estado del vehículo, así como las garantías que se ofrecen por el mismo durante la compra.

Cómo ahorrar en los vehículos de ocasión

Comprar los precios de los diferentes modelos y en diferentes empresas ha sido siempre una de las mejores estrategias, a la hora de comprar coches desegunda mano a buen precio.

Las empresas de venta de vehículos de ocasión cuentan a día de hoy con amplias ofertas de coches de ocasión a unos precios que no pasan por alto de hogares y empresas que necesitan un vehículo y cuentan con unos presupuestos más austeros.

En este sentido hay que mantener en control lo que realmente se busca y cuanto es el máximo que se debe gastar. Pues si bien, existen ofertas de ocasión que superan con creces el precio medio establecido por el observatorio europeos de precios llegando incluso a duplicarlo, normalmente modelos de gama alta y con una antigüedad; también existe una amplia oferta de cochesde ocasión que se aleja bastante de ser tan desmesurada. Precios que oscilan entre los 5.000€ dependiendo cuales sean nuestras necesidades y/o preferencias.

De hecho, los denominados coches mileuristas, los vehículos con una antigüedad media de 10 años, modelos que a día de hoy son los más demandados de este mercado; se pueden adquirir a un precio bastante inferior.

Otra opción, para reducir en el coste de estos vehículos, son los coches de ocasión outlet, que con indiferencia de su antigüedad, son vehículos que han sido revisados técnicamente, pero no de chapa y pintura, permitiendo ofrecer unos precios más atractivos al mercado. Precios que pueden oscilar entre los 6.500 y los 11.500 euros de media, para vehículos que no superan los 5 años de antigüedad.


De lo que no hay duda que cuanto más información sobre modelos, precio y garantías que ofrezcan los vehículos, mayor será el ahorro y la seguridad que nos reporte.