Salón del automovil de Ginebra 2014

12:28 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


El salón de Ginebra 2014 ha sido realizado, como cada año, en Suiza este mes de marzo. Es uno de los eventos anuales más importantes en el mundo del motor, en él se presentan todas las novedades, ideas y actualizaciones en cuanto a modelos y tecnología automovilística con más de 250 expositores distintos.

Salón del Automovil de Ginebra 2014

Las novedades con más expectación del salón de Ginebra, de entre las 84 totales presentadas este año, han sido los últimos modelos y prototipos de Audi TT, Ferrari California T, BMW serie 4 gran Coupé, McLaren 650S y el Mercedes Clase S Coupé.
Como vemos todas son famosas marcas pero, lo que realmente ha sorprendido de todas estas novedades ha sido que 74 de todas ellas han sido innovaciones presentadas en coches urbanos.
Siempre los deportivos de marcas caras nos deslumbran con su clase, su estilo y su ostentosidad pero, ya sea por el momento que está pasando la economía mundial o por pura coincidencia en esta 83 edición casi la totalidad de las novedades presentadas han sido coches más utilitarios y más asequibles a bolsillos medios. Las marcas ceden un poco ante la situación y se han dedicado más a perfeccionar coches que creen más vendibles que otros aunque, eso sí, sin olvidar los clásicos anteriormente mencionados.

Salón del Automovil de Ginebra 2014

El salón ha estado abierto durante dos semanas y la expectación que ha recibido ha sido máxima, es una visita obligada para muchos amantes del motor que quieran estar a la última sobre todos los modelos. Se han podido ver este año que el tema ecológico y la búsqueda de nuevas tecnologías sigue preocupando mucho y los fabricantes intentan innovar hacia esta tendencia, por ello se han visto vehículos eléctricos de todo tipo, desde utilitarios para ciudad hasta modelos de lo que podrían ser los coches del futuro.