China está próxima a tener mil millones de conductores

11:23 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


Es un número verdaderamente sorprendente, que fue divulgada por Shi Juanhua, miembro de la Junta Directiva de la Asociación China de fabricantes de automóviles (CAAM). En los próximos 10 a 15 años el gigante del lejano Oriente puede alcanzar el valor de 1000 millones de conductores, que es un valor igual a 100 veces la población de un país como Republica Dominicana. Según el Ministerio de seguridad pública de esta nación asiática había a finales de 2013 un total de 280 millones de ciudadanos con licencia de conducir en el país.

El crecimiento de licencias de conducir en China aumenta de manera exponencial

Además de ser un valor impresionante, este número es también representante del desafío en materia de medio ambiente e infraestructura que enfrenta China. En la actualidad la cantidad de atascos en las principales ciudades de este territorio son ya una gran incognita, es probable que empeore el problema.

Las autoridades chinas anunciaron que actualmente tiene carreteras y otras infraestructuras para 300 millones de vehículos, y que actualmente hay 127 millones automóviles registrados en China. La predicción es que este número supere con creces los 200 millones en el 2017, indica el CAAM. Queda por verse si el aumento en el número de vehículos tendrá relación directa con el aumento en el número de licencias expedidas en los últimos años.

El incremento de coches y conductores en China

Si el problema no puede estar en el número de vehículos o conductores (porque el número de licencias de conducir no es necesariamente igual al número de vehículos), la cuestión puede ser más en cuestiones ambientales. China sufre de altos niveles de contaminación del aire, una serie de medidas ya están en operación con el fin de mitigar este problema.

Para mejorar este indicador del medio ambiente y también tratar de minimizar el problema de atascos de tráfico, varias ciudades han impuesto las cuotas relativas a la compra de automóviles nuevos, a pesar de las críticas que provocó en la población. Además, también se anunció que el gobierno chino está apoyando la construcción e implementación de vehículos eléctricos e híbridos en el país.


Puedes seguir leyendo en el blog: Hyundai Genesis, a por las berlinas premium

También puedes compartir los artículos en las redes sociales