Neumáticos sanos para una conducción segura

10:32 // by Antonio Ruz // , , // No comments


El verano se acaba, y ahora nos toca esperar los días de lluvia. Muchos de los conductores odian estos días porque conducir se convierte en toda una aventura. En multitud de ocasiones, estos conductores van con miedo porque no saben que para tener una conducción segura es necesario que los neumáticos de nuestros coches, estén “sanos”.

La importancia de unos neumáticos en buen estado

¿Qué significa neumáticos sanos?

Entramos en detalles para que desde hoy sepas cuidar tus neumáticos,  revisarlos y también elegir los mejores.
La salud del neumático debe revisarse periódicamente. En el caso de que vayamos a realizar un viaje, debemos hacer un control antes de partir, para asegurarnos de que los neumáticos estén en buenas condiciones para salir a la carretera.  

Debemos tener en cuenta para la revisión los siguientes puntos:

La Presión:

Los neumáticos deben tener la presión correcta en todo momento, para mantenerlo saludable por más tiempo. Si circulamos por la vía con una presión incorrecta, aumentaremos el peligro y también el consumo de combustible. Además de desgastar el neumático antes de lo previsto, reduciendo su tiempo de vida, viéndonos obligado a cambiarlos cada corto periodo de tiempo.


Neumáticos Continental

Desgaste:

Como hemos hablado en el punto anterior, un desgaste provoca que el neumático no esté saludable para ser utilizado en la conducción. Un neumático desgastado pierde adherencia en el suelo, sobre todo cuando está mojado. Recuerda que el dibujo de la banda de rodadura no debe nunca ser inferior a 1.6 milímetros.

Cristalización:

Cuando el vehículo pasa mucho tiempo en el exterior, los neumáticos pueden cristalizarse. Esto puede darse por permanecer en temperaturas extremas, la radiación solar y también por la edad. No es aconsejable utilizar neumáticos de más de 10 años.


Elegir unos neumáticos de calidad

Cuidado con los golpes y los bordillos:

Muchas veces el neumático presenta algunas anomalías causadas por los golpes, o por subirnos al bordillo. Estos problemas es una de las causas que hace que la vida de nuestros neumáticos sea más corta de lo habitual. Si queremos tener neumáticos sanos durante más tiempo, debemos evitar los bordillazos, roces, cortes o bultos, entre otras anomalías más.

La Edad:

Es obvio que unos neumáticos no tendrán la misma salud cuando son recién comprados a cuando han pasado diez años desde su montaje. Con el paso de los años, pierden prestaciones y aunque no existe ley que prohibida la conducción de viejos neumáticos, debemos ser nosotros mismos quienes decidan cambiarlo para sustituirlo por unos nuevos.

Siempre debemos tener en cuenta todas estas pautas comentadas en los puntos anteriores. Pero también existen neumáticos que te ayudan a mantener la salud durante mucho más tiempo gracias a su resistencia, materiales y garantía por parte de la empresa.




Continental, se dedica a la fabricación de neumáticos de máxima seguridad y nos recomienda las revisiones constantes a este elemento tan importante de nuestro vehículo, siendo el único que está en contacto con el suelo, provocando el desgaste.

Con la llegada de las lluvias, continental nos ofrece soluciones confortables y seguras a un precio asequibles para disponer de los mejores neumáticos para nuestro coche. Ofreciéndonos garantía y calidad.

Gracias al buen servicio por parte de Continental, siempre contaremos con unos neumáticos sanos, para que conduzcamos con seguridad.