Volkswagen Golf GTE, híbrido y deportivo

Generalmente asociamos vehículos híbridos a cosas ecológicas y a la tecnología verde. Son pocas las veces que lo comparamos con el ámbito deportivo. Pues realmente, los coches híbridos también puede ser sinónimo de algo deportivo. Solo veamos como en la Formula 1, los vehículos que están compitiendo en su mayoría son híbridos, marcas como Ferrari, Mercedes-Benz o BMW, usan ahora motores híbridos.

Este espectacular modelo cuenta con 204 caballos de fuerza, provenientes de un motor eléctrico, también cuenta con uno de gasolina. La Volkswagen ha ido más allá, siendo ambiciosa, ha catalogado a este coche como un modelo deportivo, todo un GTI híbrido, con prestigio y elegancia.

Volkswagen Golf GTE, noticias del motor

Sus motores

Como se mencionó anteriormente, presenta 2 motores, uno de 1.4 litros con turbocompresor, diseñado para rendir unos 150cv y uno eléctrico de 102cv situados en posición delantera entre la caja de cambios, y ya que mencionamos esta, es una caja automática de doble embrague y 6 marchas.

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El primero se emplea en muchos modelos, lo mismo pasa con el cambio DSG. En cuanto al motor eléctrico este rinde 102 cv, a diferencia del de gasolina este no suma su potencia dado a que ambos propulsores giran en solitarios y no dan una potencia máxima en igual número de revoluciones. El motor de combustión tiene una cifra máxima entre 5.000 y 6.000 revoluciones, mientras el eléctrico alcanza las 6.000 pero al tiempo de estar en funcionamiento.

Retomado el punto del motor eléctrico, al momento de ponerse en movimiento, hay que estar asegurado de que haya carga en las baterías del GTE, ya que se alcanza su potencial es al rato de haberse puesto en marcha. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. a pesar de esto, se desenvuelve con mucha facilidad, en el tráfico urbano y en carreteras.

Volkswagen Golf GTE, interior

Funciones y aceleración

El Volkswagen Golf GTE viene con cuatro modos de funcionamiento uno el E-Mode, el Batery Charge, el Hybrid Auto y Batery Hold. Además cuenta con un interruptor que conecta la función GTE, básicamente es una función Spor con otro nombre adaptado a este modelo.

El E-Mode es la configuración eléctrica, así es como arranca este modelo. Pero de terminarse la batería o de llegar a requerir más CV de los que da el motor eléctrico, este pasa de manera automática a la función Batery Hold, iniciando el propulsor de gasolina. El sistema alterna ambos arranques o trabaja con ambos simultáneamente de necesitarse una aceleración máxima.

Es un coche que corre mucho, alcanza, una velocidad máxima de 222 km/h cuando se activan sus 2 motores. En su motor diesel cuenta con 184 caballos. Pesa 1.599 kg debido a los 166 kg adicionales provenientes de la parte eléctrica, a pesar de esto, logra alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

La tecla GTE, al presionarla el coche corre más fácil, ya que conecta los dos motores al mismo tiempo, hay que mencionar que esto sucede al pisar un 70% del recorrido del pedal del acelerador, sin necesidad de acelerar a tope. el sonido del motor es artificial, posee un altavoz, dando una sensación de potencia al conductor manteniéndolo emocionado al hacer los cambios de marcha.

La batería

Con respecto a las baterías, estas se cargan en 3 horas y 45 minutos, no hace falta un enchufe especial, con un enchufe doméstico de 220v basta para darle carga. En tal caso de estar en una estación de carga, con 2 h y 15 min se logra una carga total, esto con el Wallbox.

Hay que resaltar que es un tiempos relativamente corto, comparándolo con al resto de sistemas análogos existentes en el mercado. También se puede cargar en enchufes trifásicos y en los puntos de carga públicos. Cabe destacar, que las baterías tienen una duración de 8 años o hasta llegar a los 160 mil kilómetros.

El Volkswagen Golf GTE tiene un mínimo de 150cv con los que se desenvuelve con mucha destreza, así que el sistema, para evitar que la batería se termine por completo, guarda una capacidad para el caso tal de llegar al límite y este remanente es usado para funciones de emergencia.

Este cuenta con la función Batery Charge, la cual puede poner a cargar la batería a través del motor de gasolina, esto tarda unos 40 minutos, permitiendo recorrer unos 80 km 120 kilómetros por hora. Esto incrementa el consumo de combustible entre 1 y 3 litros extras.

Este modelo, también permite recargar las baterías al frenar o se levanta el pie del acelerador. Esto se muestra en el indicador izquierdo del tablero, este indica el porcentaje de potencia que se está usando al acelerar y el nivel de carga de la batería.

Volkswagen Golf GTE, noticias de coches

Consumo de combustible

Si el Volkswagen Golf GTE trabaja con el motor eléctrico, el consumo de gasolina es nulo, debido al poco uso de los procesos de homologación, el consumo se reduce a solo 1,5 litros por cada 100 km. Desde el punto de vista económico, algunos kilómetros recorridos en eléctrico, salen a un precio más bajo que si se hiciera usando gasolina.

El motor de combustión tiene consumos de entre los 7 y 10 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de la las velocidades. En caso de usar este motor, hablaríamos de un vehículo con 204 CV. A más potencia más consumo de combustible

Detalles

El maletero del Volkswagen Golf GTE es más pequeño que el del resto de los modelos Golf, con una capacidad de 272 litros. Con una la bandeja fuerte en el cubremaletero se puede alojar en el fondo del mismo una rueda de repuesto y una caja de herramientas, también un kit de reparación de pinchazos.

El Volkswagen Golf GTE, cuenta con cuatro puertas estas abren a 90 grados, facilitando la accesibilidad al vehículo. Las cuatro plazas son estupendas, con un amplio espacio para 3 pasajeros en la parte de atrás y estos estén cómodamente ubicados. Los asientos delanteros son muy cómodos, con sujeción lateral y seguros. La postura de conducción está diseñada de una forma ergonómica y con una distancia a los mandos perfectamente ubicada.

El manejo de los diferentes menús de la pantalla central es muy fácil de utilizar. Esta función también permite, si el vehículo esta enchufado para cargar las baterías, programar la climatización para que este a la temperatura adecuada y programarla para cualquier día de la semana.

Sigue con un nuevo post en Coches y Motos 10:  Renault Talisman