Opel Zafira ¿el coche familiar que estabas buscando?

10:35 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments


El Opel Zafira es un excelente coche, no solo por ser uno de las primeras elecciones del 2017 por parte de los usuarios, sino también porque trae la mejor la  tecnología, comodidad y rendimiento para un coche de paseo, además está dedicado especialmente para ser un coche familiar.


Opel Zafira 2017

El concepto del Opel Zafira

Justamente antes de llegar al nuevo siglo, exactamente en el año 1999 hubo una gran revuelo en el mundo de los coches en la categoría de los monovolúmenes que tienen 7 plazas, en ese año sale al mercado la primera generación de los coches Opel Zafira. Este era un coche monovolumen compacto el cual fue fabricado siguiendo algunas bases del coche Astra G que también era de 7 plazas.

Esta primera generación de coches Opel Zafira, eran los más pequeños coches de 7 plazas que habían salido al mercado hasta ese momento, pero una de sus características más notables era su sistema Flex 7, el cual daba la posibilidad de ocultar los 2 asientos de la 3ra fila, esto sorprendió a muchos y también les agrado tal sistema dándole muy buenas críticas.

En el mercado fue de total acierto el que llegaran los coches Opel Zafira a los concesionarios ya que fue un éxito total sobrepasando las expectativas en ventas que tenían previstas, luego de ese éxito tan voraz que dejo boca abierta a todos, las demás empresas no podían quedarse fuera del juego y comenzaron a lógicamente fabricar modelos de coches monovolumen para ser la competencia del Opel Zafira.


Opel Zafira, noticias del motor

Siguientes versiones

En el año 2004 llega al mercado otra vez el Opel Zafira pero ahora con un modelo, con novedades muy buenas, este era el Opel Zafira B, este se basaba generalmente en el modelo de los coches Astra H y también por ser uno de los coches más rápidos en su categoría de monovolumen en ese momento, contaba con un chasis adaptivo además de tener también una iluminación adaptiva AFL.

Luego en 2011 nuevamente optaron por lanzar un nuevo modelo el cual fue parte de la segunda generación de los coches Opel Zafira, este era el modelo Opel Zafira  Tourer, fue basado con características que contaban con partes de coches Astra e Insignia, pero este modelo era mucho más grande y brindaba mayor comodidad y tecnología.


Modelo 2017

Para el nuevo año 2017 la empresa quería degustar a los clientes del Opera Zafira dándoles un toque de innovación y tecnología mucho más notable, este es una evolución de la generación antepuesta, puede decirse que se trata de facelift, donde se han modificado algunas partes del coche, como el frontal, el salpicadero, el cuadro de instrumentos.

Cada una de ellas muy bien hechas especialmente para brindarle al usuario una mayor comodidad posible, además se trae incorporado la mejor y más alta tecnología del mundo, un monovolumen muy completo y capaz de satisfacer las necesidades de toda una familia.

Luego de 17 años de lanzarse al mercado los coches Opel Zafira siguen sorprendiendo al público siempre dándoles la mejor calidad, comodidad, rendimiento y tecnología posible, para abarcar todas esas exigencias que son importantes para el usuario y que solo este genial coche sabe llenar.

Este coche monovolumen compacto que tiene 7 plazas con su marca ha batido un gran record en ventas, ya que ha vendido más 2,7 millones de unidades, y cada vez le incorporan a cada uno de sus modelos distintas soluciones de modularidad y habitualidad, con el compromiso de mantenerse al día en todo respecto al coche, estando al tanto prejuiciosamente de la dinámica como de la tecnología que se le incorpora.

Entre sus nuevas mejoras, el cambio de cara del Opel Zafira es muy notable, se le incorporo una iluminación adaptiva full-LED, la cual es una de las muchas actualizaciones realizadas a este monovolumen de origen Alemán

En el nuevo modelo 2017 del Opel Zafira , los faros delanteros dan un nuevo toque de innovación, ya que estos se funden con la parrilla del radiador formando una única y espectacular unidad visual, el logo de rayo que caracteriza a la marca Opel Zafira cumple la función en este nuevo modelo da la función en la barra cromada delantera de servir como una unión virtual para ambos faro delanteros, la cual da la sensación de acrecentar la anchura y estabilidad, ambas en conjunto se ven beneficiadas.

Opel Zafira, la versatilidad de su interior

Características de sus detalles

Sus luces diurnas forman la tradicional doble ala siempre captada y muy gustada por sus usuarios, esto hace que se realcen los grupos ópticos principales del coche. En los neumáticos vemos una notable modificación, el cual es que estos quedan enmarcados por unos musculosos pasos de rueda, algo muy bien diseñado, esto hace que el frontal de este estupendo modelo Opel Zafira tenga una imagen mucho más sólida y deportiva.


Para el interior del Opel Zafira 2017 viene completamente renovado y lleno de sorpresas para el usuario y las personas que lo acompañen en el coche, el puesto de chofer o conductor y el salpicadero son completamente nuevos e innovadores, incrementan la estabilidad delantera ya que utilizan el diseño de una pieza cuando se elaboró el panel superior del interior del coche, además el diseño del volante presenta un mejor diseño y respuesta con una ergonomía muy bien realizada.

La pantalla del sistema multimedia que en los anteriores modelos venia incorporada con una ubicación que fue un poco criticada por los usuarios por no brindarle mucha comodidad al momento de usarla, ahora optaron por cambiarla de ubicación, ah también de naturaleza, ya que en este nuevo modelo 2017 la pantalla es completamente táctil integrada de 7´pulgadas. Ahora viene enmarcada por una espectacular moldura galvanizada, colocada especialmente para un mejor uso y comodidad unos centímetros más abajo que en los anteriores Opel Zafira, desechando los botones que traía por defecto.


Opel Zafira, noticias de coches

La única parte no se realizó ningún tipo de cambio es en las bazas del Opel Zafira, los asientos incorporados deportivos de calidad ergonómica los cuales fueron calificados y certificados por la AGR, so ajustables en 6 vías como un elemento opcional, debido a su gran aceptación y gusto por su público se optó por dejar el sistema FlexRail.

También se dejó el sistema Opel Eye basado en la cámara frontal el cual cumple la función de asistente de luces de carretera, lector de las señales de tráfico como también un medidor de distancia de seguridad.


Precio

El precio de este monovolumen de características estupendas y que no deja de sorprendernos cada vez más con sus mejora en todos los aspectos es de aproximadamente 22,300 euros, un precio muy bueno por todas esas características tan notables que trae y que al conductor beneficiara en todo los aspectos.