Vehículos SUV y todoterreno: ¿qué neumáticos son los mejores?

La elección de neumáticos es una de las más importantes cuando conducimos este tipo de vehículos.

 

Cuando compramos un coche, contar con unos neumáticos adecuados o no puede hacer que disfrutemos de la conducción. O que tengamos problemas a la hora de hacerlo. Si esto es así cuando hablamos de turismos, en el caso de los SUV y todoterreno lo es todavía más. Teniendo en cuenta esto, y la inmensa variedad de opciones que existen en el mercado, veamos algunos consejos para elegir bien. Y cómo nos ayuda vianeumaticos.com a la hora de hacernos con los mejores.



Neumáticos para SUV


Los vehículos suburbanos, más conocidos por sus siglas SUV, son en estos momentos los que están más de moda. Además de los más completos, ya que permiten circular por la ciudad y escaparse a alguna zona por la que un coche normal no puede acceder. O al menos, no sin muchas dificultades.
Al ser más pesados y tener un tamaño mayor que el de los vehículos convencionales de ciudad, la inercia que tienen es mayor, y por tanto se debe prestar una atención especial a las cubiertas con las que se equipan las ruedas.

Para elegir los neumáticos adecuados, debes pensar primero en cuál es el uso que le das a tu SUV. Si no circulas por ninguna vía que no esté asfaltada, como un turismo, podrás elegir unos más normales. En cambio, si lo que te gusta es salir los fines de semana al campo, circular por carreteras de tierra, barro o incluso nieve en invierno, será mejor que escojas un neumático que se adapte a estas condiciones. Lo mejor es informarse bien de las características de cada uno, de la mano de un experto.

Para un todoterreno


Los todoterreno son los vehículos más exigentes, ya que lo habitual es conducir en condiciones extremas. Su diseño se concibe para zonas complicadas y situaciones muy duras. Los neumáticos que deben llevar garantizan la conducción de forma segura.
Los neumáticos ideales para un todoterreno son de estructura reforzada, tacos anchos y una banda de rodadura que tenga cuantos más dibujos mejor. Y de ser posible, que sus prestaciones se adapten a las condiciones de las carreteras más extremas, como temperaturas muy frías o calurosas, terrenos escarpados, etc. Marcas como Michelín, tanto en su primera marca como su segunda, BF Goodrich, ofrecen este tipo de neumáticos con los que podrás disfrutar al máximo de tu todoterreno.

¿Qué hay del precio?


Aunque es verdad que el presupuesto puede condicionar hasta cierto grado qué tipo de neumático comprar, es fundamental que recordemos que nuestra seguridad depende de la elección que hagamos. Son las únicas piezas del vehículo que nos sujetan a la carretera, por lo que no conviene escatimar en gastos. Debemos buscar neumáticos de calidad, que ofrezcan las prestaciones que necesitamos para disfrutar de la mejor conducción. Y que cuenten con el respaldo de una marca de garantía. Tratar de ahorrar un poco en este sentido puede causar graves problemas.

Además, si sabes dónde hacerlo, puedes conseguir tus neumáticos a buen precio. Vianeumáticos es una tienda online especializada en la marca Michelin y sus segundas marcas. Podrás encontrar modelos como los BFGoodrich all terrain a precios asequibles. Podrás encontrar fácilmente los neumáticos de calidad que necesitas gracias a su buscador integrado, en el que solo tienes que elegir tamaño, prestaciones y el lugar más cercano a ti para dar con la mejor opción.

Disfruta de una conducción cómoda y segura al volante de tu todoterreno o SUV llevando los neumáticos que mejor se adaptan a tu tipo de vehículo y forma de conducción.

No hay comentarios: