Skoda Kodiaq, ¿te lo habías planteado?

11:26 // by Antonio Ruz // , , // No comments


Skoda es una reconocida marca fabricante de automóviles la cual es originaria de Republica Checa. Skoda es ampliamente reconocida a nivel mundial debido a la calidad que el mismo proporciona en sus automóviles y a la vez por su inigualable catálogo de automóviles del tipo turístico lo cuales son los que mayormente caracterizan a la marca.


Skodia Kodiaq

Estos autos del tipo turísticos son los más comprados actualmente en el mercado debido a que tienen la posibilidad de servir a diferentes usuarios y ocupante ya que su potencia comúnmente es estándar y su diseños son regularmente atractivos a cualquier ojo conocedor o novato. Los mismos a su vez cuentan con amplio espacio en su interior y son regularmente cómodos.

El Skoda Kodiaq, es un vehículo del tipo camioneta, este a su vez deriva de la ramificación de vehículos del tipo turismo debido a que su diseño interior y exterior además de su potencia de manejo es apta para una familia promedio o incluso para una persona en particular lo cual hace su uso altamente versátil, de igual manera este automóvil cuenta con un sistema de tracción total que lo hace llegar a donde pocos vehículos tienen la oportunidad.



Diseño exterior del Kodiaq

Este vehículo cuenta con un tamaño que lo hace entrar en la categoría de los SUV de gran tamaño, pudiéndose apreciar unas medidas de 4,7 metros de longitud en el mismo.

El Kodiaq es un vehículo que cuenta con una carrocería fuerte y a la vez ligera lo cual lo hace un transporte de mejor calidad, esto ayuda en gran medida a la velocidad y a su vez ayuda durante el desplazamiento del mismo debido a que lo puede realizar con más facilidad y eficacia.

El Kodiaq cuenta con 5 puertas, lo cual es muy común en los vehículos del tipo SUV, esto ayuda ampliamente al tamaño del porta equipaje manteniendo asi un espacio mucho mayor en su interior y a la vez consigue una mayor facilidad al usuario a la hora de ordenar el equipaje en su interior.

En la parte superior, este vehículo posee un techo de aluminio resistente el cual es acompañado de un atractivo vidrio quema cocos el cual ayuda a la ventilación dentro del automóvil y  permite de manera notoria el mejoramiento de la vista de los pasajeros a bordo del vehículo, consiguiendo de esta formas experiencias inigualables y convirtiendo hechos del día a día como una salida en un experiencia un tanto diferente.


Skodia Kodiaq, coches y motos 10

Interior del vehículo

El Skoda Kodiaq en su interior posee un acabado elegante y estándar para el público en general que es algo por lo que siempre se ha destacado esta marca en su variado catálogo de productos, este diseño acompaña un tapizado de cuero en cada uno de sus asientos para así dar una estética más atractiva y en el tablero cuenta con una mezcla de cuero y aluminio pulido.

Este increíble y confortable vehículo también cuenta con una característica que sobre sake del resto de los vehículos fabricados por Skoda, debido a que es el primer vehículo de la marca con tal característica. Esta característica son las 7 plazas con la cual ahora cuenta el vehículo, estos 7 asientos están compuestos por los asientos de posición estándar con la inclusión de 2 nuevos en la parte del porta equipaje que son totalmente plegables para aumentar espacio en el mismo.



Especificaciones técnicas del Skoda Kodiaq

Este vehículo cuenta con características especiales que lo hacen un vehículo sobresaliente entre los otros de su tipo, inclusive entre otros SUV de la marca, gracias a esto el vehículo cuenta con un rendimiento y una capacidad de aceleración y manejo prácticamente únicas en su tipo. Tanto el motor, como su suspensión entre otros factores mecánicos hacen del Kodiaq un vehículo de primera.


Motor

Para este increíble todo terreno, Skoda ha preparado una gama de motores que va muy orientada a que el ocupante lo configure con tracción total, con cambio DSG, o con la combinación de ambas tecnologías de tracción y transmisión. Solo existe una combinación de tracción delantera y cambio manual, y el motor es más económico, es de gasolina  de 1.4 TSI de 125 CV de potencia.

La gama de motores a base de diésel del Skoda Kodiaq se rige en torno a un 2.0 TDI disponible en dos niveles diferentes de potencia, en 150 y 190 CV. La gama de motores a base de gasolina del Skoda Kodiaq se maneja en torno a un motor de 1.4 TSI de unos 125 CV y otros de 150 CV de potencia y un especial 2.0 TSI de 180 CV de potencia.


Skodia Kodiaq, coches y motos 10


Porta Equipaje

En lo que a capacidad de porta equipaje se refiere además de ser increíblemente amplio el porta equipaje del Skoda Kodiaq, posee una capacidad de carga que estima en los 720 litros de peso que son fácilmente ampliados a los 2.065 litros una vez los asientos sean plegados, lo que aumenta aún más el tamaño del ya de por sí, gran porta equipaje.

Chasis

El Skoda Kodiaq cuenta con una tracción total en sus cuatro ruedas lo cual le permite ser conducido en terreno no uniformes, además que con su suspensión del tipo McPherson los mismos consiguen mantener comodidad en su interior al realizar esta tarea. Los frenos del Kodiaq son de disco común en la parte trasera y discos ventilados en la parte delantera del mismo.

Otras especificaciones

El Skoda Kodiaq cuenta con un velocidad máxima de hasta 189 Km/h, tiene una aceleración máxima de 0 a 100 que se estima en los 10.9 segundos, lo cual es una tiempo muy bajo para un SUV común. El consumo medio de este vehículo se encuentra en los 6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.

Los neumáticos de este vehículo son del tipo 7 x 17, la dirección es del tipo cremallera y la asistencia direccional es totalmente eléctrica.


Precios

Los Skoda Kodiaq son vehículos que a pesar de tener características tan impresionantes y una calidad y rendimiento poco igualable en el mercado el mismo cuenta con un precio muy accesible en el mercado que hace competencia con SUV’s de otras marcas. El precio en el mercado para este modelo varía entre los 22.000 euros y los 24.000 euros para modelos un más potentes.