Volkswagen Passat, un clásico inagotable

11:56 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


Un coche que conocemos de antaño, una marca tan antigua que nuestros bisabuelos, abuelos, padres han utilizado. Nos estamos refiriendo a la marca que todos conocemos y que el modelo que más la ha caracterizado es el inolvidable escarabajo que hasta de una película fue protagonista, es la Volkswagen presentándonos su nuevo modelo que ahora viene con un toque de modernidad y tecnología que seguramente les gustara.


Volkswagen Passat

La Volkswagen nos trae el magnífico modelo Volkswagen Passat  el cual es un coche moderno, confortable, de grandes características y sobre todo una calidad única que solo esta marca se ha caracterizado por brindarles a todos sus clientes.

Los cambios en su diseño

El modelo Volkswagen Passat  es un coche dedicado al turismo, perteneciente al segmento D, el cual es producido por la conocida y muy famosa Volkswagen la cual proviene de origen alemán que le viene dando los mejores coches al mundo desde el año 1973.

Dependiendo de la carrocería, la época en el que se lanza y el mercado al que vaya dirigido, han salido distintas variantes de coches las cuales fueron vendidas con distintas denominaciones, tales como el Santana, el Quantum, el Dasher, Mogotan y el Corsar.


¿Necesitas cambiar los neumáticos? Mira qué precios tienen en esta web:


neumaticos-pneus-online.es


Un dato curioso es que este modelo de Volkswagen Passat fue vendido en los años 1987 y 1991 pero este estaba bajo una denominación muy diferente a como es nombrada actualmente, tenía como nombre Volkswagen Carat.

La asociación Auto latina la cual estaba bajo la marca de coches Ford , le dio la oportunidad al Volkswagen Santana el cual era derivado del modelo Passat, pudiera venderse en toda América Latina bajo la marca Ford desde los años 1991 y 1996, esta estaba denominada como Ford Versailles, Ford Galaxy y el Ford Versailles Royale.


Volkswagen Passat, interior

Las generaciones por la que paso el Volkswagen Passat fueron exactamente 8, las cuales fueron lanzadas a los mercados desde el año 1973. Desde la 2da a la 6ta generación fueron re estilizadas extremadamente paro los años 1980, 1988, 1993, 1997 y para el 2005, cada una de las modificaciones realizadas a los coches fueron publicadas por la Volkswagen como generaciones nuevas.

Para el 2009 conjuntamente con la versión 7, esta fue lanzada al mercado como una versión completamente aparte del Volkswagen Passat CC (coupe 4 puertas), la cual se ubica entre esta y la del Volkswagen Phaeton.

Sin embargo el Volkswagen Passat CC dio su aparición conjuntamente con la versión 7, pero usando la plataforma de la versión 6. Su versión actual del Volkswagen Passat  se considera como la 8va generación de la marca en Alemania, la cual fue presentada en el año 2014.



Especificaciones del Volkswagen Passat

Luego de varias generaciones de coches por fin la Volkswagen nos sorprenderá con su más nuevo modelo el Volkswagen Passat, con su versión berlina de 3 volúmenes y 4 puertas(también conocido como Sedan) y en su versión familiar también llamada Variant. La Volkswagen considero y opto por aceptar que está en la 8va generación de todos los modelos producidos desde el año 1973, algo que se puede discutir porque en alguna generación hubo un restyling muy exhaustivo pero cambiando de plataforma en cada una.

Para este nuevo modelo de Volkwagen Passat  se empleó una nueva plataforma modular MQB exclusiva del grupo Volkswagen, y como se notó en otros modelos, el uso de esta genial plataforma implica una reducción de peso muy considerable. Esta puede ser de 85 kg menos, además los motores que utilizaran los Volkswagen Passat son todos nuevos o muy bien renovados en su totalidad, siendo mucho más eficientes y menos contaminantes para el medio ambiente.

Para la Volkswagen existen 3 modelos los cuales son los más importantes para ellos, los cuales son el Volkswagen Golf, el Volkswagen Passat y el Volkswagen Polo. Se puede llegar a creer que al que más importancia le da la marca es para el Golf, pero, no es así, ya que a nivel internacional y en estos momentos el modelo que se lleva toda la atención posible en es Volkswagen Passat.


Volkswagen Passat, lateral


Comparación con otros modelos

Muy bien se sabe y es muy cierto que el modelo Golf en los 40 años que se comercializo en los mercados, se vendieron aproximadamente más de 30 millones de coches de este modelo en todo el mundo, a diferencia del Volkswagen Passat  que estuvo 41 años en los mercados y solo logro vender aproximadamente 22 millones de unidades, una diferencia muy notada entre ambos modelos.

Pero sin embargo en el año 2013 se sobrepasaron las expectativas esperadas, ya que el modelo por el que opto el público adquirir mucho más fue le Passat, dando como resultado que se tuvieran que fabricar 1.1 millones de unidad para abastecer la demanda del coche.

Algo muy cierto es que en los países occidentales como China los coches que más le gustan a las personas son los de modelo Sedan, y el que más éxito ha tenido para este tipo de público es el incomparable Volkswagen Passat. Los chinos hasta de nombre lo cambiaron ya que le denominaron Magotan, pero por pequeños detalles es exactamente el mismo coche. Imagínense que solamente el año pasado se rompió un record mundial ya que cada 29 segundo en un concesionario de vendía un Volkswagen Passat.