El sistema de seguridad de un coche

19:14 // by Antonio Ruz // , // No comments

La seguridad en los coches es tema constante de conversación y siempre por las malas razones: el elevado número de accidentes en las carreteras. En las principales marcas han tenido en cuenta la seguridad y se ha ido invirtiendo exponencialmente.
Con el tiempo y con el aumento del tráfico en las carreteras, las marcas de automóviles han ido mejorando y creando nuevos sistemas de seguridad.

Los sistemas de seguridad se pueden dividir en dos tipos: los sistemas de seguridad activa y sistemas de seguridad pasiva. Para la seguridad activa se refiere a todos los mecanismos para mitigar las consecuencias de un accidente. Ya en la seguridad pasiva se refiere a todos los mecanismos para evitar un accidente, incluyendo la prevención de accidentes en conductores de automóviles, motocicletas y peatones.

Es decir, la seguridad activa incluye sistemas como los frenos ABS, faros más eficientes, parabrisas limpio, la estabilidad direccional, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, ruedas, o incluso el buen estado de mantenimiento de carreteras y la implementación del sistema de sonido de zanjas en las carreteras. Si tiene alguna duda, consulte la sección de autoservicio aquí en el sitio.

La seguridad pasiva incluye airbags, los paneles de instrumentos anti-choque, el volante y los asientos ergonómicos y acolchados, cuerpo capaz de absorber la energía con protección contra impactos laterales, frontal y los cinturones de los asientos traseros con sensores de retención, etc. A pesar de todo esto, el número de accidentes se ha incrementado.

Los coches de hoy en día son más seguras que nunca, pero también más rápido y más cómodo que nunca, y este consuelo provoca una falsa sensación de invulnerabilidad. Obvio que la mayoría de los sistemas de seguridad es positivo, pero el mejor sistema de seguridad es sin embargo la precaución y el civismo en la conducción en la carretera.

La seguridad en los coches - coches motos y mas