Audi
está embarcado en la lucha por ofrecer modelos que pese a tener un bajo precio
puedan competir con compactos, no en espacio, pero sin duda en equipamiento,
calidad e imagen este modelo puede plantar cara a la mayoría de compactos.
El
Sportback es la variante de cinco puertas del A1, y a igualdad de equipamiento
y motor es 730 € más costoso que su hermano de 3 puertas. Ambos, pese a lo que
se pueda pensar, tienen la misma longitud, de 3,95 metros, no en cuanto a ancho
donde el Sportback es más ancho.
Está
disponible con cuatro o cinco plazas, cuando la versión de tres puertas sólo
tiene cuatro.
Una
vez nos introducimos en su habitáculo, vemos que la calidad de materiales es
notablemente superior a lo que se suele encontrar en el segmento de los
urbanos. Además, la postura de conducción es muy cómoda y deportiva.
Sin
embargo, las plazas traseras, son extremadamente incómodas si uno mide más de
1,80. Ya que en primer lugar la cabeza nos tocará con el techo, y en segundo
lugar, las piernas no tendrán casi espacio para un mínimo movimiento. Sensación
de agobio.
Su
maletero, sin embargo, es correcto, tiene una capacidad de 270 litros
Existen
dos niveles de equipamiento: Attraction, el básico y Ambition. Podemos optar
además, por una gran variedad de interesantes (y caras) opciones.
Sin
embargo, el Attraction ya trae elementos interesantes como aire acondicionado,
los seis airbags, retrovisores eléctricos y elevalunas eléctricos en todas las
cuatro puertas.
En
cuanto a motores, el A1 Sportback viene en dos versiones Diesel — 90 y 105 CV y
tres en gasolina 86 CV y 122 y 185 CV.
El
coche destaca por su aplomo y suavidad, además de que se muestra muy ágil en
ciudad y carretera.
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