Audi A1 Sportback

18:36 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


Audi A1 Sportback

Audi está embarcado en la lucha por ofrecer modelos que pese a tener un bajo precio puedan competir con compactos, no en espacio, pero sin duda en equipamiento, calidad e imagen este modelo puede plantar cara a la mayoría de compactos.

El Sportback es la variante de cinco puertas del A1, y a igualdad de equipamiento y motor es 730 € más costoso que su hermano de 3 puertas. Ambos, pese a lo que se pueda pensar, tienen la misma longitud, de 3,95 metros, no en cuanto a ancho donde el Sportback es más ancho.

Está disponible con cuatro o cinco plazas, cuando la versión de tres puertas sólo tiene cuatro.

Una vez nos introducimos en su habitáculo, vemos que la calidad de materiales es notablemente superior a lo que se suele encontrar en el segmento de los urbanos. Además, la postura de conducción es muy cómoda y deportiva.

Sin embargo, las plazas traseras, son extremadamente incómodas si uno mide más de 1,80. Ya que en primer lugar la cabeza nos tocará con el techo, y en segundo lugar, las piernas no tendrán casi espacio para un mínimo movimiento. Sensación de agobio.

Interior de Audi A1 Sportback

Su maletero, sin embargo, es correcto, tiene una capacidad de 270 litros

Existen dos niveles de equipamiento: Attraction, el básico y Ambition. Podemos optar además, por una gran variedad de interesantes (y caras) opciones.

Sin embargo, el Attraction ya trae elementos interesantes como aire acondicionado, los seis airbags, retrovisores eléctricos y elevalunas eléctricos en todas las cuatro puertas. 

En cuanto a motores, el A1 Sportback viene en dos versiones Diesel — 90 y 105 CV y tres en gasolina 86 CV y 122 y 185 CV.

El coche destaca por su aplomo y suavidad, además de que se muestra muy ágil en ciudad y carretera.