La marca del óvalo sigue presentando novedades que llegarán en los próximos meses, este es el caso del Ford Tourneo Courier, un vehículo que ciertamente se encuentra a caballo entre los industriales ligeros y los monovolúmenes, aportando ventajas de ambos segmentos.
Lo primero que nos llama la atención es un diseño relativamente conservador, que nos recuerda a otros comerciales adaptados a pasajeros, pero que sin embargo, tiene unos rasgos mucho más atractivos y cuidados.
Está construido sobre la misma plataforma que el Fiesta o el B-Max, con lo cual podemos intuir que su comportamiento será más de turismo que de furgoneta.
Mide, 4,16 metros, y busca fundamentalmente modularidad y amplitud. Para ello, cuenta en su segunda fila de asientos con dos grandes puertas correderas. Su espacio atrás promete ser muy importante. Y una de las opciones de configuración que tendrá es poder remover los asientos traseros y tener una superficie de carga muy importante, comparable a un vehículo industrial.
Además, se sabe que incorporará una gran cantidad de huecos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo. Sus motorizaciones estarán compuestas por dos motores diesel 1,5 litros de 75 CV y 1,6 litros con 95 CV y otro de gasolina 1,0 litros EcoBoost de 100 CV.
Entre su equipamiento, que parece que será completísimo, incorporará el ya conocido sistema multimedia Ford SYNC. Una alternativa interesante a los monovolúmenes compactos, que a buen seguro tendrá un gran sector de público que busca compatibilizar la vida familiar y la vida profesional.
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