Ford Tourneo Courier, para compatibilizar la vida laboral y familiar

La marca del óvalo sigue presentando novedades que llegarán en los próximos meses, este es el caso del Ford Tourneo Courier, un vehículo que ciertamente se encuentra a caballo entre los industriales ligeros y los monovolúmenes, aportando ventajas de ambos segmentos.

Ford Tourneo Courier


Lo primero que nos llama la atención es un diseño relativamente conservador, que nos recuerda a otros comerciales adaptados a pasajeros, pero que sin embargo, tiene unos rasgos mucho más atractivos y cuidados.

Está construido sobre la misma plataforma que el Fiesta o el B-Max, con lo cual podemos intuir que su comportamiento será más de turismo que de furgoneta.

Mide, 4,16 metros, y busca fundamentalmente modularidad y amplitud. Para ello, cuenta en su segunda fila de asientos con dos grandes puertas correderas. Su espacio atrás promete ser muy importante. Y una de las opciones de configuración que tendrá es poder remover los asientos traseros y tener una superficie de carga muy importante, comparable a un vehículo industrial.

Ford Tourneo Courier - interior

Además, se sabe que incorporará una gran cantidad de huecos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo. Sus motorizaciones estarán compuestas por dos motores diesel 1,5 litros de 75 CV y 1,6 litros con 95 CV y otro de gasolina 1,0 litros EcoBoost de 100 CV.

Entre su equipamiento, que parece que será completísimo, incorporará el ya conocido sistema multimedia Ford SYNC. Una alternativa interesante a los monovolúmenes compactos, que a buen seguro tendrá un gran sector de público que busca compatibilizar la vida familiar y la vida profesional.