El bendito aire acondicionado

20:09 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

El sistema de Aire Acondicionado es un sistema hermético, que funciona con grandes presiones de gas refrigerante, por lo que es imposible que libere alguna sustancia, ya que ante alguna perdida por fuga el equipo deja de funcionar.

La aparición de hongos y moho, es resultado de la mala utilización del equipo. Una vez que se deja de usar, se debe desactivar la recirculación de aire permitiendo que el aire exterior ventile las salidas de aire del tablero, pues la condensación de las cañerías y evaporador (se encuentra debajo de la guantera) producen humedad. Por ello es importante que en estas épocas de calor tengamos aire acondicionado en nuestro vehículo. Además, debido a las altas temperaturas de estas fechas es muy complicado transitar por la ciudad de día porque no se cuenta con un buen tiempo y podemos tener problemas de concentración al manejar.

Muchas veces no contamos con la suficiente información cuando nuestro aire acondicionado falla en nuestro coche y por lo tanto nos quedamos sin ventilación; cuando esto nos sucede es importante hacer una recarga del gas de aire acondicionado, debe hacerlo un profesional, ya que el recargar el aire acondicionado de un auto requiere protección para los ojos, un kit de carga, refrigerante, y un conocimiento práctico. Letamendi tiene una promoción de carga de gas de aire acondicionado para este verano.

El aire acondicionado en los coches


El aire acondicionado, aparte de quitarnos el calor, también proporcionar otros tipos de ventajas, estás son:

      El calor extremo hace descender el rendimiento físico e intelectual, por lo que conducir en un ambiente fresco nos permitirá ir más atentos y concentrados.

      Las temperaturas bajas reducen las presencia de insectos y parásitos, así es que no hay que temer el contagio de enfermedades ni nada por el estilo

      Al bajar la temperatura sudamos menos, es decir, nos deshidratamos menos.