¿Qué catalizador le conviene a tu coche?

19:52 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

Cada día millones y millones de coches que salen de la cochera y viajan de un sitio a otro presentan, ante todo, una fuente muy poderosa de la contaminación del aire. Esto se nota más en las grandes ciudades donde los gases de escape de automóviles pueden crear graves problemas.

Para resolver estos problemas, cada país publica sus propias leyes que limitan el nivel aceptable de contaminación que puede producir cada vehículo. Desde entonces, los fabricantes de automóviles han realizado muchas mejoras en el diseño de los sistemas de motor y delos de combustible para corresponder a estos requerimientos. Uno de los cambios significantes fue realizado en el año 1975 cuando aparició un nuevo dispositivo llamado el convertidor catalítico "el catalizador". El funcionamiento del convertidor catalítico se radica en hacer los gases nocivos de escape menos dañinos antes de que salgan del sistema de escape del vehículo.

Imagen de un catalizador

Para elegir un catalizador entre enorme variedad de catalizadores el propietario del vehículo debe saber qué catalizador corresponde al modelo de coche que tiene y qué catalizador es compatible. A veces, se necesita la ayuda del mecánico o, si se trata de la venta online, se puede solicitar la consulta con un especialista absolutamente gratis. Si nos acordamos un poco de química, el catalizador es una sustancia que provoca o acelera una reacción química sin su participación en el contenido de los productos de reacción. Los catalizadores toman parte en la reacción pero no son ni el reactivo,ni el producto de reacción.

Para corresponder a los requisitos de la cantidad de gases nocivos en el gas de escape, es imprescindible que el catalizador funcione bien. En el caso de cualquier avería el propietario del vehículo debe llevar su automóvil al servicio técnico para que se realice la inspección técnica y se determine la pieza que está mal funcionando. Si se trata de realizar un recambio de esta pieza, en RepuestosCoches24.ES es fácil, cómodo y rápido encontrar una pieza de recambio, elegirla y añadirla en la lista de compras.