El escándalo Volkswagen ha supuesto un terremoto en el mundo
del motor que aún no se sabe qué consecuencias va a tener para la empresa. Con
millones de coches afectados, más de 600.000 en España, Volkswagen va a tener que afrontar multas y reclamaciones por importes
desorbitados, hasta tal punto, que una empresa de su tamaño e importancia, está ahora viendo la quiebra como algo real
ya que el importe total puede llegar hasta más de 40.000 millones de euros.
Mientras tanto, Volkswagen está viendo como las líneas de
teléfono que han habilitado para informar a sus clientes sobre si su coche es
uno de los que cuentan con motores trucados se saturan ante la avalancha de
gente que quieren comprobarlo, ya que Volkswagen tampoco ha comunicado de forma
oficial como pretenden solucionar este problema, y es que el acabar con las emisiones contaminantes podrían suponer una pérdida
de prestaciones en el coche o incluso un aumento del gasto de combustible
que supondría un problema para el bolsillo de sus clientes.
Y todo esto por un
simple software que decidieron instalar dentro de sus coches. Este software
ya había sido probado en Japón aunque Volkswagen decidió aprovecharse de él
para cometer unos de los engaños más caros de la historia. El programa informático era capaz de detectar si el coche estaba siendo utilizado en unas
condiciones habituales de carretera o si en cambio, se encontraba en unas
instalaciones de evaluación gracias al sistema de navegación. Y con esta
información el coche cambiaba artificialmente sus prestaciones para consumir
menos y poder superar todas las pruebas de evaluación sin mayor dificultad.
Aunque visto lo visto, la idea de reducir costes de Volkswagen no les va a
salir como esperaban.
Sigue leyendo un nuevo post del motor en Coches y Motos 10: conoce el Mazda CX-3
Sigue leyendo un nuevo post del motor en Coches y Motos 10: conoce el Mazda CX-3
0 comments:
Publicar un comentario