¿Es buena idea comprar un vehículo de ocasión o usado?

Adquirir un coche de segunda mano o de ocasión

¿Es una alternativa?

A la hora de decidir cambiar el coche  siempre es una alternativa echar un vistazo a coches de segunda mano o de ocasión. Los mismos representan una excelente opción con una excelente variedad representada por vehículos como el Chevrolet Spark y otros modelos usados de Fiat, Honda, Mazda, Mitsubishi, Renault, Volkswagen, Audi, las  marcas más buscadas en el mercado según el sitio motorbit.com


Vehículos de ocasión

¿Qué puntos se deben considerar para adquirir un coche? 


El buen estado del vehículo, para lo cual es recomendable la opinión de una persona conocedora que nos realice una evaluación y nos dé su opinión técnica del estado del coche. Historial de accidentes  es lo más recomendable se saber. Qué tipo de gasolina utilizara, y si es sincrónico o automático, ya que de ello dependerá el valor del coche.

Se   tiene claro que al adquirir un coche de segunda mano el valor va a ser menor por efectos de depreciación, mas no porque el coche este dañado, es importante aprender a  elegir el coche indicado, involucrase en la parte técnica del coche, en el mercado se presentan excelentes opciones, ya que la marca a seleccionar es importante, las marcas conocidas cuentan con el respaldo de agentes autorizados  y es conocido  su eficiencia,  calidad, lo que es necesario  de estar claro ya que a  la hora de adquirir algún repuesto para reparación o mantenimiento en los agentes autorizados  tienen personal capacitado para prestar el soporte necesario en caso de requerirlo.


Seminuevos para todo tipo de usuarios

Es recomendable  realizar la revisión de los cinturones de seguridad, el buen estado de  las puertas, si las  luces bidireccionales, delanteras, de stop y del interior del vehículo están en buen estado, el estado de los tapetes, la presencia de óxido y malos olores dentro del vehículo, kilometraje y antigüedad, son algunos elementos que nos permite diferenciar si el vehículo ha recibido el mantenimiento necesario.

El presupuesto asignado para su compra, debe estar definido, dentro del mismo es necesario tomar en cuenta no solo el valor de la compra del vehículo, también la póliza de seguro que es necesaria.
Es importante tener claro cuál es la finalidad de la adquisición del coche: Familiar, de trabajo, dos puertas, cuatro puertas,  cuantas personas serán las que usualmente lo ocupen. 

Bien, ahora que marcas elegir:


·         Con la Chevrolet tenemos Captiva, Cruze, Epica, Spark, aveo, alero.

·         La marca Ford: Fusión, Eco sport, Explorer.

·         Renault: Clío, Megane, Twingo, Kangoo

·         Fiat: Fiorino, Palio, Siena

·         Mazda: Mazda 2, Mazda 5, Mazda 6, Cx5

·         Honda: Accord, Jaz, Legend

·         Mitsubishi: Eclipse, Galant, Montero, Space Wagon

·         Volkswagen: Fox, Gold, Jetta, Bora, Cady, Geos

·         Audi: A1, A2, A3, A4, Allrod

·         Peugeot: 106, 107, 108, 205, 206

·         Toyota: Camry, Celica, Corolla, Hilux, Land Cruiser.

Gran mercado de ocasión donde elegir tu nuevo modelo

Estos son solo algunos de los modelos que por marca se consiguen el en mercado, ya los mismos se han probado durante un buen tiempo en el mercado, y su rendimiento y eficiencia son comprobables.

En todas las marcas, versiones, precios y en todas las provincias se pueden obtener coches con garantía total, el precio será acorde al  presupuesto y uso que se está buscando.