La empresa japonesa por fin saca a relucir la
generación actual del Civic Type R,
y culmina varios meses revelando pequeños adelantos, miles de rumores y suposiciones
de cómo sería el apartado en cuanto a su diseño y mecánica.
En cuanto al diseño el Type R cuenta con uno muy agresivo, lleno de distintos elementos orientados
a perfeccionar su aerodinámica y también a incluir un aspecto más deportivo al
conjunto. Resalta especialmente el gran alerón que se sitúa sobre el portón
trasero, el cual será distintivo de esta versión. Continuamos en la zona trasera
del coche, esta vez para indicar el difusor inferior que cuenta con 4 salidas
de escape cromadas, que vienen a su vez en conjunto por faldones laterales en
color negro. En la zona frontal se agrega una parrilla más ofensiva marcada por
el logotipo Type R en color rojo.
Por otra parte, en el interior los cambios no son tan
relevantes como en la parte externa, pero se colocan nuevos acabados y extremidades
detallas con el logotipo Type R en
color rojo. De igual forma el volante es sustituido por uno con un modelos más
deportivo, además de pedales de aluminio, una instrumentación y navegador
abordo que brindan crecidamente información en cuanto a "Racing", como
lo es el tiempo por vuelta o la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.
Tocando el tema del apartado mecánico, tenemos que el Civic Type R incluye un motor de 2
litros turbo con la capacidad de desarrollar 310 CV de fuerza y par máximo de
400 Nm. Honda ha matizado que este motor es capaz de conseguir los 7.000 rpm,
por lo que no debería deshacer las sensaciones en relación a los anteriores Civic Type R con motor atmosférico.
Este motor vendrá incorporado por una caja de cambios manual de 6 velocidades
de forma única.
No obstante, la tracción incorporada en definitiva a
este modelo será frontal, y no integral como se había estado murmurando. Pero
ha sido perfeccionada con otros ajustes en las suspensiones para ajustarse a
los atributos de este modelo.
Para optimizar la comodidad en manejo también se ha
colocado un selector que permite elegir entre distintas modalidades de
conducción, incluyendo uno nuevo nombrado como "+R" que amplifica la
velocidad de respuesta del motor al acelerador y la veracidad de los
amortiguadores en un 30%, y oprime la asistencia de la dirección.
Sigue ahora con un nuevo post en Coches y Motos 10: Volvo S60
0 comments:
Publicar un comentario